Quédate en Casa

“Alcohólicos Anónimos” celebra 85 años salvando vidas

Publicado: 9 de junio de 2020 a las 18:51 | Última actualización: 9 de junio de 2020 a las 19:14


Esta fundación, que se expandió por más de 180 países del mundo, ha sido considerada como el tratamiento más efectivo para la recuperación del alcoholismo

Desde 1935, la organización venezolana “Alcohólicos Anónimos” se ha propuesto brindar soluciones ante la problemática del alcoholismo.

Hoy en día continúan con la visión de apoyar al que más lo necesita. Existen muchas interrogantes sobre qué hay detrás de una persona alcohólica, incluso por desconocimiento son discriminados. Pues, esta organización se encarga de recibir, ayudar y entender a cada uno de esos pacientes con esta condición.

Según estudios realizados por los expertos en este tema, del 100% de quienes tienen problemas del alcohol, el 5% lleva una condición de calle y el otro 95% restante tiene una vida aparentemente “normal”, por eso es importante asistir a los especialistas para saber distinguir si padece o no de esta enfermedad.

El alcoholismo puede afectar física, mental y emocionalmente a quien lo sufre, no distingue diferencias sociales, culturales, de sexo, de raza o religión y lo peor es que perjudica tanto al alcohólico, como a su entorno familiar, social y laboral. 

La misión de “Alcohólicos Anónimos” es evitar más decesos por alcoholismo, pues la Organización Mundial de la Salud asegura que esta enfermedad es progresiva y mortal.

Esta fundación, que se expandió por más de 180 países del mundo, ha sido considerada como el tratamiento más efectivo para la recuperación del alcoholismo.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Lorena Vargas pondrá en forma a sus seguidores con el "Training 360 días"
¡Jueves de TBT! Chyno Miranda lo recordó así
¡Se elegirá una nueva representante! Miss Colombia 2020 no irá al Miss Universo
¡Live que promete! Pipe Calderón estará en vivo por Invershow
Así celebra Cristiano Ronaldo el cumpleaños de sus hijos Eva y Mateo
El actor porno Chris Diamond calienta las redes sociales y estrena su pagina web
Quédate en Casa