Estética Ópalo Versátil

Alí Rodríguez Araque muere en Cuba a los 81 años

Publicado: 20 de noviembre de 2018 a las 09:42 | Última actualización: 3 de diciembre de 2018 a las 11:39


Luego de varios años lejos del gabinete ministerial y tras desempeñarse en la primera de dos ocasiones como embajador de Venezuela en La Habana, regresó en 2008 al palacio de Miraflores para ocupar el cargo de ministro de Economía y Finanzas hasta 2010

El excanciller venezolano, exsecretario general de la OPEP Alí Rodríguez y actual embajador de Venezuela en Cuba, falleció este lunes a los 81 años de edad.

"Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros", indicó el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Rodríquez, político, abogado y diplomático venezolano, además ministro de Energia y Minas entre 1999 y el año 2000, en la presidencia de Hugo Chávez, nació en 1937 en el estado central de Lara.

Durante la década de los años 60 y comienzo de los años 70, integró un grupo guerrillero venezolano que, inspirado como muchas otras facciones comunistas en la revolución de Fidel Castro en Cuba, intentaba derrocar a los gobiernos democráticos que sucedieron la dictadura militar del general Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Rodríguez también se hizo de una reputación en el congreso venezolano como negociador, aunque siempre fue un acérrimo opositor de la apertura a la inversión privadaen el sector petrolero durante la década de 1990.

Luego de varios años lejos del gabinete ministerial y tras desempeñarse en la primera de dos ocasiones como embajador de Venezuela en La Habana, regresó en 2008 al palacio de Miraflores para ocupar el cargo de ministro de Economía y Finanzas hasta 2010.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1064686427848376322 Reporte1.Com/Con Informacipón de AP

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Llegan al país los restos de Alí Rodríguez Araque
Venezuela propone a Alí Rodríguez Araque como nuevo Secretario General de la OPEP
Rodríguez Araque: La tarea de Pdvsa es incrementar la producción
Estética Ópalo Versátil