Quédate en Casa

Alivia el dolor de muela con estos remedios caseros

Publicado: 13 de febrero de 2020 a las 14:01 | Última actualización: 13 de febrero de 2020 a las 14:24

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Cuando presentas un síntoma o dolor por más de un día, lo más recomendable es que acudas al dentista lo más pronto posible, pero mientras tanto puedes aplicar estos remedios

No hay nada más terrible y molesto que un dolor de muela, es más, se puede considerar como uno de los peores momentos de la vida para cualquier persona, ya que suelen ser muy fuertes y difícil de curar. Pensando en ello te vamos a recomendar unos remedios naturales para aliviar el dolor.

Enjuagarse regularmente con agua salada y aplicarse una compresa fría, puede que remedie irritaciones menores, pero los dolores de dientes más graves pueden requerir la intervención de un odontólogo, señala el medio especializado Healthline.

Cuando presentas un síntoma o dolor por más de un día, lo más recomendable es que acudas al dentista lo más pronto posible, pero mientras tanto puedes aplicar estos remedios.

Remedios naturales para el dolor de muela

1. Enjuague con agua salada

Muchas veces pueden quedar partículas de alimentos o desechos entre los dientes y el agua salada es un desinfectante natural que puede ayudar a aflojar esas partículas. Sólo debes mezclar media cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y úsalo como enjuague bucal.

2. Compresa fría

Para prepararla debes sostener una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada durante 20 minutos. Luego repite este proceso cada cierto tiempo para aliviar el dolor y también para un golpe o inflamación.

3. Ajo

Crea una pasta machacando un diente de ajo y luego aplícalo en el área afectada. Tal ves quieras agregar un poco de sal. También puedes masticar lentamente un diente de ajo fresco, ya que además de matar las bacterias tiene propiedades medicinales.


4. Extracto de vainilla

Aplica un poco de extracto de vainilla con la ayuda de tu dedo o de un algodón directamente en el área afectada varias veces al día. El extracto de vainilla contiene alcohol, que puede ayudar a adormecer el dolor.

5. Clavo de olor

Aplica una pequeña cantidad de aceite de clavo en una bola de algodón y aplícalo en el área afectada. Diluye el aceite de clavo con unas gotas de aceite de oliva o agua. Haz esto varias veces al día.


Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

¿Esta animadora venezolana pensó que podría tener coronavirus?
Esta es la fortuna que Kobe Bryant le dejó a su familia según Forbes
Anuel AA estrena dentadura de vampiro en su nuevo video "Keii"
¡Se le vio todo! Oscarcito mostró su "mazorca" en Instagram (+Foto)
¡Desea tener otro hijo pronto! Norkys Batista se casa en Venezuela
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Quédate en Casa