AN tilda de “secuestro” detención de Requesens y pide desconocer orden contra Borges

Imagen referencial

A la sesión asistieron los padres de Requesens, Paula Martínez y Gregorio Requesens; su hermana, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, con quien fue apresado inicialmente

La Asamblea Nacional pidió a la comunidad internacional desconocer la orden de captura contra el diputado opositor Julio Borges, emitida por el Tribunal Supremo de Justicia al vincularlo con el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto militar.

El parlamento declaró que la medida contra Borges, quien se encuentra en el exilio, “es de naturaleza política y no debe ser reconocida por ningún tribunal extranjero”, según un acuerdo aprobado este jueves.

Además, el Legislativo calificó de “desaparición forzada” la detención del parlamentario opositor Juan Requesens, acusado igualmente de participar en el complot, y exigió su “liberación inmediata”.

“Requesens y Borges no tienen nada que ver con esos hechos. Mañana vamos a consignar ante la OEA el acuerdo”, dijo la parlamentaria Delsa Solórzano.

En la silla de Requesens en el hemiciclo, los diputados colocaron un cartel con la frase “desaparecido y/o secuestrado por el Sebin”.

A la sesión asistieron los padres de Requesens, Paula Martínez y Gregorio Requesens; su hermana, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, con quien fue apresado inicialmente; así como diplomáticos de 20 países, entre ellos Estados Unidos, España, Colombia y Argentina.

El vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, denunció que las autoridades no han permitido que los abogados o familiares se comuniquen con el diputado

“Están violando el derecho de todos los venezolanos. Hoy es el momento de la unión, no se puede permitir que ningún venezolano muera en manos del régimen”, señaló en un airado discurso Rafaela Requesens.

Reporte1.com / Con información de AFP

Compartir