Estética Ópalo Versátil

Ansiedad por comer ¿puede evitarse?

Publicado: 4 de junio de 2018 a las 18:48 | Última actualización: 4 de junio de 2018 a las 18:48


La ansiedad por la comida es una problemática relativamente común, observar tu rutina es la manera más sencilla de identificar los motivos por los que sientes esta ansiedad

La ansiedad puede suponer un problema de salud y de peso cuando las reacciones suelen dar por comer llega a límites que hacen ingerir un exceso de alimento de bajo aporte nutricional, pero es algo que puedes solucionar.

El estrés, la ansiedad y la depresión son los principales causantes de estos problemas con la comida, una de las formas para identificar si se trata de hambre o ansiedad es beber agua. Si beber agua no calma tu necesidad de comida, no es hambre, es ansiedad.

El cortisol es uno de los responsables de esta problemática, su segregación es capaz de generar en tu organismo la necesidad compulsiva de comida y a su vez, esto activa en tu cerebro otros desencadenantes del estrés, lo que te hace querer comer más. Es como la pescadilla que se muerde la cola.

Ansiedad por comer dulce

En ocasiones el causante de este tipo de ansiedad es, como acabamos de comentar, el estrés, pero también en ocasiones es indicativo de que tu cuerpo necesita energía por la vía rápida. Puede estar originado por una bajada del nivel de azúcar en la sangre.

Este tipo de ansiedad es común cuando te saltas comida específicamente el desayuno, porque el cuerpo pasa muchas horas sin alimentarse a media mañana la ansiedad por comer dulce suele ser desmedida. El cuerpo te está pidiendo energía, pero no debes dársela de cualquier manera.

Es recomendable para evitar estas situaciones, saltarte alguna comida siempre ten presente un aporte de nutrientes adecuados después de hacer ejercicio físico.

Si ocasionalmente sufres uno de estos ataques de ansiedad no trates de ponerle freno comiendo dulce de forma descontrolada. El consumo de cereales integrales o frutos secos en cantidad moderada son una mejor opción.

Hacer ejercicio siempre será la mejor opción

La practica de algún deporte o de una rutina física te ayudará a eliminar el estrés evitando la ansiedad por comer, un cuerpo sano, cuidado y en forma raramente sufre episodios de ansiedad por la comida.

La mejora física ayuda a tener una sensación de bienestar y con ello a un menor riesgo de estrés.

Eso sí, siempre debes alimentarte de forma adecuada para las necesidades de tu organismo. De esta manera evitarás la bajada de los niveles de azúcar en sangre, que son otra de las causas de la ansiedad por la comida.

Estos consejos te ayudarán a saber cómo quitar la ansiedad de comer. Implementa en tu vida los cambios necesarios para desterrar para siempre esta problemática. Comprobarás que es más sencillo y efectivo de lo que imaginabas.

Reporte1.com / con información de mundofitness

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Descubre cómo controlar la ansiedad en el trabajo
Descubre cuáles frutas y vegetales no puede comer tu perro
¿Tu gato se niega a comer? Aquí las causas y recomendaciones
Estética Ópalo Versátil