Bienvenidos

¿Antojos? Descubre por qué el cuerpo pide dulces durante el ciclo menstrual

Publicado: 11 de septiembre de 2018 a las 10:07 | Última actualización: 11 de septiembre de 2018 a las 10:07


Comer chocolate no se trata de un capricho, los estudios científicos apuntan a que el cuerpo pide más alimentos ricos en azúcares para poder funcionar bien

Quizás no a todas las mujeres les pasa, pero la gran mayoría asegura que días previos a la llegada de su menstruación o durante la misma, sienten que su cuerpo les pide una cantidad considerable de dulces.

La realidad esto suele ser un mito hasta para los caballeros, quienes pueden llegar a pensar que su novias tan solo son unas caprichosa y pues no, todo tiene un por qué y nada tiene que ver con que la mujer sea consentida.

De acuerdo con la La Dra. Cecilia Liñán, experta en endocrinología y nutrición de la Clínica Mi Tres Torres (Barcelona), las ganas de comer dulces, tienen  que ver con los cambios de ánimo y emociones que generan la menstruación.

"Durante estos días, puedes sentir que tu ánimo y las emociones se alteran un poco pero hay algo que también se altera y es el apetito: el cuerpo nos pide alimentos que nos proporcionen más energía", manifestó.

Claves de por qué el cuerpo reacciona así

  1. Los cambios hormonales son los principales responsables de estos síntomas y también los neurotransmisores cerebrales en especial la serotonina que regula las emociones.

2. El chocolate tiene un alto contenido en triptófano que estimula la producción de serotonina y por ello mejora el estado de animo al consumirlo.

3. También las nueces y otros frutos secos se caracterizan por ser ricos en triptófanoademás de Magnesio Calcio Zinc y vitaminas del grupo B.

Así que a partir de ahora no te sientas triste o que fastidias a los demás tan solo entiende que este es un proceso normal. Así que aprovecha para darte un poco de amor propio.

Reporte1.Com/Con Información de Sabervivirtv.com

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Bienvenidos