Bienvenidos

Aprende a alisar tu cabello sin dañarlo

Publicado: 12 de marzo de 2019 a las 16:00 | Última actualización: 12 de marzo de 2019 a las 14:59

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial
Foto: Google

Cuando lo laves trata de eliminar la mayor cantidad de humedad y aplica un sérum o aceite para relajar las cutículas del cuero cabelludo y reducir el frizz

Si quieres un cabello perfectamente liso y además quieres tenerlo sano debes adoptar técnicas que funcionen a la perfección.

Para lograrlo, debes probar, acostumbrarte y practicar, puesto que no es tan fácil como agarrar un plancha o un secador para alisar el cabello. Pero si te podemos asegurar que hay más de una o opción que funciona.

Usa un shampoo y un acondicionador adecuado

Un shampoo para cabello liso puede respaldar la técnica de alisado que vayas a adoptar, un acondicionador apropiado es esencial para el cabello, uno que aporte hidratación sin generar exceso de grasa. Cuando lo laves trata de eliminar la mayor cantidad de humedad y aplica un sérum o aceite para relajar las cutículas  del cuero cabelludo y reducir el frizz. 

Jill Engelsen, estilista senior explica que "las técnicas de alisado sin calor funcionan mejor en texturas de cabello delgado o medio que sean ligeramente ondulados". Aunque el proceso de secado natural puede tardar horas, es importante acelerarlo con una toalla absorbente para que reduzca el frizz al máximo. 

Cepilla tu cabello hasta que se seque

Asimismo el estilista señala que "para cabellos largos o medios que se alisan fácilmente,  cepilla el cabello mojado y tira de él con las manos cada pocos minutos hasta que se seque". Engelsen también indica que "en el cabello naturalmente ondulado, esta técnica te brindará un estilo más suelto, pero no totalmente liso. Puedes rematar el estilo con aceite o pomada en las puntas para suavizar las cosas". Recomienda un cepillo estilo Wet Brush. 


Envuelve el cabello alrededor de tu cabeza y espera

El peluquero Ricardo Rojas relata que "al crecer en Argentina, vi a mis hermanas secarse el cabello con aire frío y luego terminar con una técnica llamada toca. Luego se agarran secciones y se sujetan alrededor de la cabeza, envolviéndolas por todas partes. Mis hermanas lo hacían por la noche y se despertaban  a la mañana siguiente con el pelo liso y sedoso".


Usa rulos XL

Engelsen recomienda que "para el cabello largo, usa unos seis rulos jumbo y arte el cabello seco en secciones de acuerdo al ancho de los rulos,  péinalo y envuélvelo en el rulo. Luego asegúralo con una pinza de cada lado", para lograr un efecto más suave es mejor usar los rulos de plástico, antes que los de velcro o espuma.


Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Ni a la Plataforma

Continúa Leyendo:

Así puedes cargar la batería de tu celular cuando no hay electricidad (+Fotos)
Maradona tiene tres hijos en Cuba y viajará para reconocerlos, según su abogado
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
Delcy Rodríguez: “La supremacía no cabe en el modelo venezolano”
Aprende a rejuvenecer y cuidar tu rostro con cáscara de huevo
¡En 6 sencillos pasos! Aprende como preparar ponche crema casero
Bienvenidos