Bienvenidos

Aprende a cuidar el pelo teñido o con mechas

Publicado: 26 de enero de 2018 a las 15:27 | Última actualización: 26 de enero de 2018 a las 15:27


Los expertos recomiendan mantener el cabello hidratado para conservarlo sano

Para las mujeres es inevitable caer en la tentación de teñirse el cabello, al igual que algunos hombres, ya sea para cubrir las canas o porque se cansan de ver el mismo look en el espejo y quieren renovar su imagen.

Muchas personas lo hacen sin tomar en cuenta que teñirse el cabello implica una serie de cuidados, sobre todo si se hacen mechas porque es necesario mantenerlo a tono. Además cuando se aplica tinte en el pelo, este suele ponerse más seco y se enreda más.

Hoy traemos unos consejos para que el color de tu cabello dure más, se mantenga sano y brillante a pesar del tinte.

Juan Carlos Cano, peluquero experto, recomienda que "después de teñir es imprescindible elegir un champú específico para cabellos teñidos, que le aportará hidratación, luminosidad e intensidad en el color".

Por otro lado, el estilista Eduardo Sánchez, aconseja alternar el uso de acondicionador con una mascarilla para cabellos teñidos, y asegura que "el uso de la crema acondicionadora  es obligatorio para cerrar bien la cutícula del cabello y que refleje mejor la luz avivando el brillo y potenciando el color. Una vez por semana, puedes aplicar la mascarilla específica para pelo teñido o con mechas que potenciará los pigmentos".

Tips especial

El estilista Sánchez dice que aparte de "utilizar un champú específico para cabello coloreado, una vez por semana o cada diez días conviene lavarlo con champú de pigmentos acordes con nuestro tono".

"Usar un poco de vinagre de manzana, después del último lavado, y aclarar después. Así conseguirás un brillo más intenso", son las recomendaciones de Cano. Agrega que los tratamientos de bótox o de ácido hialurónico, ayudan a cicatrizar las escamas ligeramente abiertas después de un tratamiento técnico.

Mientras que Sánchez insiste que la hidratación es fundamental para mantener el color del cabello "por eso recomiendo un protocolo en el salón que incluye una mascarilla hidratante con caviar, un masaje en cabello y cuero cabelludo y penetración con papel film bajo fuente de calor durante 20 minutos y deja el pelo suave y manejable".

 

Si tienes una base muy oscura y deseas hacerte unas mechas rubio platino, los expertos recomiendan que lo hagas de forma gradual, y si lo que quieres es retocar las mechas debes esperar al menos unas 6 u ocho semanas.

Reporte1.com/Con información de Mujer Hoy

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Bienvenidos