¡Delicioso! Aprende a hacer galletas Oreo en casa

Todos sabemos que las mejores galletas del mundo son las Oreo, por su sabor y clásica crema, que se han convertido en un postre esencial en todos los hogares del mundo

Por lo general las usamos para crear o mejorar otra recetas, pero ¿alguna vez nos han dicho cómo prepararlas? Hoy traemos una receta que seguro vas a atesorar con mucho placer y puedas sorprender a tu familia y amigos.

Ingredientes:

  • Para las galletas:

220 g de mantequilla sin sal
150 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de chocolate negro
1 huevo
210 g de harina
90 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

  • Para la crema:

110 g de mantequilla sin sal
230 g de azúcar glasé
1 cucharadita de esencia de vainilla
15 ml de leche
Una pizca de sal
Haz tus propias galletas Oreo

Preparación:

Para empezar se debe derretir la mantequilla en el microondas y se deja enfriar. Además se derrite el chocolate en baño de María.

Por otro lado, se coloca el azúcar en un tazón grande junto a la mantequilla derretida, luego de va colocando el chocolate fundido poco a poco junto a la vainilla y se mezcla muy bien.

Luego agrega el huevo y bate hasta que se integren los ingredientes. Posteriormente se añade la harina, la sal, el bicarbonato y el cacao en polvo tamizado a la preparación anterior. Con la ayuda de una cuchara lo mezclas hasta conseguir una masa homogénea. Esa masa se coloca en el refrigerador durante una hora.

Una vez que la masa esté refrigerada, se coloca en papel film en forma de cilindro, tratando de que el tamaño sea similar al de las Oreo. Sella bien los bordes y vuelve a ponerlas en el refrigerador por 2 horas.

Precalienta el horno a 180°C. Una vez que la masa esté lista, córtala en pedazos de unos 5mm. Ponlas en la bandeja previamente enmantequillada y enharinada y colócalas en el horno por 20 minutos.

En cuanto al relleno, es necesario batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede cremosa. Añade el azúcar glass y la vainilla. Por último se agrega la sal y la leche, luego se mezcla hasta se ponga homogénea.

Para finalizar, cuando estén listas y frías, coloca el relleno y otra galleta por encima y prepárate para comer.

Reporte1.com/Con información de Eme de Mujer

Compartir