Quédate en Casa

Aprende a transformar lo negativo en positivo

Publicado: 15 de enero de 2020 a las 12:01 | Última actualización: 15 de enero de 2020 a las 14:50


Es hora de tomar las riendas de la vida y descubrir que lo negativo es solo cuestión de perspectiva

Para nuestro bienestar es necesario transformar lo negativo en positivo, pero eso no es algo que se logra en un día, sino con un ejercicio diario que debemos aprender a llevar con nosotros.

Si no nos acostumbramos a mantener una perspectiva sana de las cosas, la negatividad puede convertirse en un mal hábito. Por esa razón es que a veces, aunque los problemas no sean tan graves, nuestra actitud es la que empeora las cosas.

Pero en esta oportunidad te vamos a revelar algunos tips para transformar lo negativo en positivo, y verás que cuando lo pongas en práctica además de sentirte mejor, vas a poder tomar las cosas que puedan surgir en el camino.

1. Relativiza tus pensamientos

    A veces sucede que por ejemplo le escribes a un amigo y este no te contesta, y comienzas a imaginar que está molesto contigo, o si le habrás dicho algo que no le gustó, pero en realidad lo más probable es que estés en un error.

    Puede ser que tu amigo está ocupado, o se quedó sin batería. Lo cierto es que no puedes tomar tus pensamientos como una verdad absoluta, porque están influenciados por los sentimientos que te abordad en ese momento.

    Si te preguntas con tu mente lógica qué tan verdad es lo que estás pensando, empiezas a ver todo con más claridad.

    2. Invierte la realidad

    Para cambiar lo negativo por lo positivo puedes invertir lo que está pasando. Por ejemplo, en lugar de comenzar el día con un "que mal me siento", proponte y di: "hoy me voy a sentir bien". Eso sí, debes procurar poner todo de tu parte para creértelo y lograrlo. 

    Deber repetirlo hasta que lo interiorices y seas consciente de que es mucho mejor proponerse estar bien y aprovechar el día, que pasarlo con tantas quejas. Tu mente tiene el poder de cambiar tu modo de ver y experimentar las cosas.

    3. Ante lo negativo, ten siempre una respuesta positiva

    Aunque pasen cosas como que te deje tu pareja, o pierdas tu empleo, no debes enfocarte en quejarte y sumergirte en el victimismo y alimentar esa negatividad que te rodea, porque se hace más fuerte, trata de responder a las adversidades con positivismo.

    Por ejemplo, ante un posible despido laboral, podemos decir: esta es una oportunidad para encontrar otro trabajo que me ayude a crecer, o ante una ruptura: ahora podré dedicarme mucho más tiempo y descubrir qué es lo que realmente quiero en una relación.

    4. ¡Practica mindfulness!

    El mindfulness es la capacidad de poder estar en el presente, de volver al aquí y ahora, y eso te ayudará a ser mucho más positivo, ya que una de sus características es dejar de vivir en el pasado y de preocuparte por el futuro, deja de hacer eso.

    Con esta práctica aprenderás a ver tus pensamientos sin juzgarlos, y así le puedes sacar lo mejor que puedan tener. Hay muchas personas que se condicionan por lo que sienten y esto les impide ver lo mucho que pueden aprender de algunas situaciones que experimentan.

    5. Ámate mucho y date muchos mimos

    Es muy pero muy importante querernos y mimarnos a nosotros mismos, de lo contrario es casi imposible que logremos ver algo positivo en lo que nos sucede.

    Por lo general, las personas interpretan si algo está bien o mal en función de cómo otros aprueben sus comportamientos y hasta dejan en manos de otros su propio bienestar.

    Es importante que aprendas a priorizarse, a darte el valor que mereces sin que nadie tenga que decírtelo, o quererte sin que nadie te tenga que declarar cuánto te ama.

    Ya es hora de tomar las riendas de la vida y descubrir que lo negativo es solo cuestión de perspectiva. Evita caer en el victimismo y no sufras en vano. La vida es más simple de lo que crees, pero a veces los pensamientos guiados por las emociones juegan malas pasadas.

    Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Mejor con Salud

    Continúa Leyendo:

    ¡Tulum, México! Modelos venezolanas hablan de supuesta campaña de desprestigio en su contra (+Fotos)
    Ex pareja de Ninoska Vásquez la acusó de "estafadora"
    Así celebra Marco Pérez el primer cumpleaños de su hija Amor
    ¡Nada de romance! Corina Smith incursiona en el género urbano con "No Somos Nada"
    Instagram agregó nuevas funciones a "Boomerang"
    ¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
    Quédate en Casa