Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Aquí tienes 5 buenas razones para masturbarte

Publicado: 7 de octubre de 2019 a las 14:54 | Última actualización: 7 de octubre de 2019 a las 17:48

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

La masturbación genera múltiples beneficios, tanto para hombres como para mujeres

    Cuando se procede a estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual, se les llama masturbación. 

    Aunque estamos en pleno siglo XXI, diversas sociedades consideran que la masturbación es una práctica inmoral y dañina.

    Sin embargo, hay expertos que aseguran que además de ser una experiencia placentera, la masturbación puede aportar beneficios al cuerpo y a la salud tanto de los hombres como de las mujeres y aquí te vamos a mencionar algunos de ellos:

    1. Ayuda con los dolores menstruales

    Los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos se pueden aliviar con la masturbación. Expertos señalan que masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general de este periodo.

    El andrólogo y experto en medicina sexual, Mariano Rosselló Gaya le dijo a BBC Mundo que "las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales".

    "Igualmente se produce una desinflamación de la zona genital que hace que la presión que provoca los dolores disminuya y por ello lo hagan también las molestias", agregó.

    Para las mujeres que ya han llegado a la menopausia, la masturbación puede ayudar a evitar una excesiva sequedad en la zona.

    "Favorece la lubricación y reduce la sequedad del tejido vaginal", explica Laura Streicher, profesora de Obstetricia y Ginecología, autora del libro en inglés 'Sex Rx-hormones, health and your best sex ever'.

    2. Fortalece el sistema inmune, evita infecciones

    La revista Sexual and Relationship Therapy señala que los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones. Roselló señala que "en los hombres, el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores".

    Estudios demuestran que los individuos que tienen mayor número de orgasmos presentan mayores niveles de inmunoglobina A(IgA), que es la primera línea de defensa contra los resfriados y la gripe. La A (IgA) es también un indicador de la fortaleza de nuestro sistema inmune.

    En 2004, Philip Haake de la Universidad de Essen (Alemania) demostró en una investigación que la excitación y el orgasmo después de la masturbación activan componentes del sistema inmunitario innato. La eyaculación "Favorece la lubricación y reduce la sequedad del tejido vaginal", manifestó Laura Streicher, profesora de Obstetricia y Ginecología .

    En el caso de las mujeres, la masturbación puede reducir el riesgo de sufrir infecciones del tracto urinario, debido a proceso de apertura del cuello del útero que ocurre con la excitación.



    3. Mejora el sueño

    La masturbación puede ser una vía muy agradable para darle solución al insomnio, además es segura y natural, especialmente para los hombres. "En los hombres evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores", indica Rosselló.

    Un estudio concluyó que tras el orgasmo, el cerebro de los hombres desactiva la sensación de deseo sexual. Los cerebros de los hombres fueron escaneados por los investigadores quienes vieron que el córtex cerebral, está en reposo al llegar al orgasmo. Asimismo, facilita el sueño, puesto que la oxitocina y la vasopresiona, dos componentes químicos liberados durante el orgasmo, también están asociados con el sueño.

    Su liberación suele ir acompañada con la de melatonina, la hormona principal que regula el reloj corporal.

    4. Genera sensación de bienestar

    Masturbarse ayuda a liberar "sustancias químicas complejas, entre las cuales la más importante es la dopamina", indica Peter Saddington, terapeuta sexual.

    La dopamina está asociada con un fuerte sentimiento de bienestar. "Por ella es que hay personas que se hacen adictas a la masturbación", agrega Saddington.

    Además esta actividad reduce los niveles de estrés. Masturbase produce un sentimiento de "calma y alivio", porque cuando se practica se deja de lado todo tipo de preocupación. "Si no, no se mantiene la erección o el deseo sexual", afirma Saddington.

    La masturbación es mucho más beneficiosa para los adolescentes porque así aprenden a controlar los mecanismos de las excitación. "Los jóvenes aprenden a conectar la imaginación con una respuesta psicológica, y esto es bueno", dice la psicóloga Janice Hiller.

    5. Mejora las relaciones de la pareja

    Los expertos aseguran que masturbarse favorece un buen sexo, ya que así se puede aprender mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero. Además esta práctica puede ayudar a las mujeres que no son capaces de tener orgasmos.

    "A través de un mayor conocimiento de su anatomía, está probado que la autoestimulación ayuda a las mujeres que nunca han tenido un orgasmo a empezar a poder experimentarlos", dice la profesora Streicher.

    Gekcielys Casares/Reporte1,com con información de BBC Mundo

    Continúa Leyendo:

    Mira la sorpresa que le dio Nacho a migrantes venezolanos en Perú
    Reconocido escritor asegura que Chantal Baudaux es una "mala actriz"
    ¡De vuelta a casa! Nacho confirma primer concierto en Caracas (+Detalles)
    María Celeste Arrarás se defiende de periodista que pone en duda su reputación (+video)
    ¡”Siempre Papi, Nunca Inpapi”! J Balvin mostró su "paquetazo" (+Foto)
    Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
    Explosión Musical Apolo 30/11/19