Bienvenidos

Argentina trata de bajar "abruptamente" la volatilidad del peso con préstamo del FMI

Publicado: 15 de junio de 2018 a las 12:13 | Última actualización: 15 de junio de 2018 a las 12:13


El ministro de Hacienda y Finanzas quiso trasmitir tranquilidad de que se esta trabajando con Caputo para poder normalizar el mercado de cambios y de suavizar los movimientos de los últimos días

El Gobierno argentino aseguró este viernes que con el apoyo del Fondo Monetario (FMI), se disminuirá "abruptamente" la volatilidad del mercado de cambios de los últimos días, y afirmó que no afectará a ello la renuncia del presidente del Banco Central que ocurrió este jueves.

Durante una rueda de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne recordó que el próximo miércoles llegarán a Argentina 15.000 millones de dólares.

El primer desembolso es de un préstamo de 50.000 millones con el FMI, y una mitad será destinada al apoyo presupuestario y la otra será para fortalecer las reservas del BCRA.

Se trata de su primera comparecencia como cabeza de los ministerios de Hacienda y Finanzas que fue unificada el jueves tras el nombramiento del hasta ahora titular de esta última Luis  Caputo, como presidente del  Banco Central, al renunciar al cargo Federico Sturzenegger.

El funcionario argentino quiso transmitir tranquilidad de que se esta trabajando con Caputo para poder normalizar el mercado de cambios y de suavizar los movimientos de los últimos días, ya que ayer llevaron al peso argentino a despreciarse hasta un 6,41 % frente al dólar.

Reporte1.com/Con información de Unión Radio

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Sin dietas ni ejercicios! Consejos para bajar de peso
Más de 1000 trabajadores estatales fueron despedidos en Argentina en diciembre
Macri admite que inflación en Argentina superará estimaciones iniciales
Bienvenidos