Quédate en Casa

Istúriz: La Constituyente es un tremendo riesgo para todo el mundo

Publicado: 2 de mayo de 2017 a las 15:09 | Última actualización: 2 de mayo de 2017 a las 15:10


El ministro de las Comunas aclaró  que la constituyente  "no implica hacer una nueva constitución" sino ampliar la participación política en el país y frenar los escenarios violentos y la confrontación

El ministro para las comunas, Aristóbulo Istúriz, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente "la pueden ganar la oposición o la podemos ganar nosotros, ella no está diciendo que ya nosotros tenemos la Constituyente, es un tremendo riesgo para todo el mundo desde el punto de vista de que nosotros tenemos el poder hasta 2018".

Al referirse a cómo estará conformada, Istúriz expresó que la comisión presidencial involucrará en la consulta a todos los sectores de la sociedad para que sea un proceso "lo más democrático posible".

Detalló que este proceso "no implica hacer una nueva constitución" sino ampliar la participación política en el país y frenar los escenarios violentos y la confrontación política.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el dirigente reiteró que aboga por el llamado del presidente Maduro a la Asamblea Constituyente porque es una alternativa para la paz y el diálogo. También informó que uno de los objetivos "es constitucionalizar las comunas".

Asimismo, explicó que se convocó al artículo 347, lo cual es una medida constitucional, y que es válido ir a la constituyente sin un referéndum consultivo, en Vladimir a la 1

Manifestaciones opositoras

Istúriz afirmó que la violencia se está imponiendo en el país con las manifestaciones opositoras en el país, y destacó que aunque la mayoría de la gente no es violenta, desestimó que el gobierno esté restringiendo el derecho a la protesta, consagrado en la Constitución.

Negó enfáticamente que la oposición tuviera intenciones de entregar una carta en la defensoría en las diferentes marchas que ha convocado y dijo que "nunca va a haber una bomba lacrimógena antes de que pase algo".

También desestimó que hubiesen lanzado bombas lacrimógenas desde helicópteros, aunque Vladimir Villegas le recordó que el defensor del pueblo, Tarek William Saab criticara el hecho.

Sostuvo que el gobierno se sentará con los dirigentes opositores que estén dispuestos al diálogo y señaló que aunque la constituyente está en marcha, "todo se puede conversar" en pro de la paz nacional.

También, dijo que la popularidad de Maduro se ha visto afectada por la denominada "guerra económica", mientras que él no ha dudado en direccionar los recursos para los más débiles y resistir ante los ataques nacionales e internacionales.

Reporte1.com

 

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
¡Lo contó todo! Documental de Vanessa Senior relata los momentos más duros de su vida (+Video)
Expo Sucre Productiva 2018 iniciará este jueves en el Centro Comercial Líder
¡La LVBP en duelo! Mueren en accidente los peloteros José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Quédate en Casa