Feliz Navidad

¿Arrepentido? Escarra: Participación de partidos en revisión de firmas no luce muy constitucional

Publicado: 3 de mayo de 2016 a las 00:00 | Última actualización: 3 de mayo de 2016 a las 00:00


El jurista insistió en que "los lapsos no parecen adecuados" para que el revocatorio se realice este añoEl abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró que no acompaña la idea de que se divulgue la información de las personas que firmaron para solicitar el referendo revocatorio.

"Sería tanto como deshacer los principios, valores democráticos, el respeto a la dignidad de las personas, a la autodeterminación y soberania. Valores fundamentales y principios en los que siempre he creído. No estuve de acuerdo con la lista Tascón", dijo este martes en una entrevista a Unión Radio.

El ahora miembro de la comisión presidencial para la revisión de las firmas, sostuvo que la participación de los partidos políticos en el proceso de revisión de firmas "no luce muy constitucional porque la tendencia constituyente casualmente era colocar a los partidos en otras funciones y darle una entrada directa a la participación de los ciudadados”.

Respecto a la posibilidad a que el referendo revocatorio contra el jefe de Estado, pueda realizarse este año, el abogado afirmó que "los lapsos no parecen adecuados sobre todo si tomamos en cuenta que en noviembre, primera semana de diciembe es la elección de gobernadores".

A su criterio “hay que definir ya de una vez por todas cuál es el rumbo, la situación en la que debe encaminarse el país, creo que debe ser en el cauce de la constitucionalidad“.

Laline Luna / Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Fanáticos enloquecen con el segundo tráiler de Capitana Marvel (+Video)
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Feliz Navidad