Bienvenidos

Así fue como los chinos le dieron la bienvenida al Año del Cerdo (+fotos)

Publicado: 5 de febrero de 2019 a las 10:09 | Última actualización: 5 de febrero de 2019 a las 10:49


Un feriante señaló que "El cerdo es uno de los mejores signos del zodiaco chino. Quienes nazcan este año serán personas trabajadoras, optimistas, pero deberán tener cuidado porque son un poco ingenuas"

Este martes millones de chinos dieron la bienvenida al Año Nuevo con numerosos festejos para celebrar la llegada del despreocupado y generoso cerdo, duodécimo símbolo del horóscopo, que sustituye al inconformista perro.

Al Templo del Lama en Pekín, se acercaron cientos de creyentes, simpatizantes y curiosos, en plena madrugada para acompañar a los monjes tibetanos en sus ofrendas y oraciones, componiendo una de las ceremonias religiosas más icónicas de las que se celebran en todo el país para recibir el año nuevo.

Los feligreses esperaban pacientemente su turno para acceder al recinto, a pesar de que la temperatura rozaba los diez grados bajo cero, y así prender sus varillas de incienso y reverenciar a las deidades budistas que adornan el santuario, de inspiración tibetana.

Se organizó una ofrenda a pocos metros del Templo de la Tierra, que emulaba las que los emperadores hacían durante siglos a la llegada del nuevo año: actores disfrazados de soldados de la dinastía Qing escoltaron a otro encarnado en emperador amarillo, que encendió incienso y se arrodilló en un gran altar para el rezo, reseñó EFE.

Muchas familias se acercaron allí para aprovechar la oportunidad de visitar una de las ferias más concurridas de la ciudad, con ofertas de entretenimiento para toda la familia, actividades como acrobacias, carreras de zancos, exhibiciones de caligrafía o rifas con todo tipo de ornamentos. 

En Pekín en estos días resalta un elemento decorativo y es un feliz "cerdo de tierra", que sus residentes veneran con simpatía y asocian con la despreocupación, la generosidad, la fertilidad y la abundancia. En tienda y en hogares aparece su imagen en muchos letreros en insignias, para cumplir con la costumbre de colgar una figura del nuevo signo vigente, y mantener la suerte durante el año venidero.

Un feriante señaló que "El cerdo es uno de los mejores signos del zodiaco chino. Quienes nazcan este año serán personas trabajadoras, optimistas, pero deberán tener cuidado porque son un poco ingenuas".

En estos días, la prioridad de los chinos es pasar tiempo con la familia y cumplir con las tradiciones, algunas de ellas ancestrales, otras fruto de la superstición, con el objetivo de alejar infortunios y atraer la buena suerte.

La reunión familiar en China implica que millones de personas vuelvan a sus ciudades de origen: las autoridades esperan que se produzcan casi 3.000 millones de viajes en el conocido como “Festival de la Primavera”, el período de 40 días que empezó el 21 de enero y terminará el 1 de marzo.













Gekcielys Casares/ Reporte1.com con información de EFE

Continúa Leyendo:

Clásico en la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid en semifinales
Google + tendrá su cierre definitivo el próximo 2 de abril
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
¡Con nanotecnoligía! Chinos desarrollan vacuna contra la gripe
¡Nos visitarán asiáticos! Tour operadores chinos quieren invertir en el turismo venezolano
Chinos desarrollan hígado bioartificial
Bienvenidos