OktoberFest 2019 El Hatillo

Así puedes realizarte las mechas balayage en casa

Publicado: 15 de marzo de 2019 a las 12:36 | Última actualización: 15 de marzo de 2019 a las 14:23

Mechas balayage Mechas balayage

Mechas balayage
Foto: Web

El balayage, aunque puede parecer un poco complicado de realizar, se puede realizar en casa en simples pasos

Las mechas balayage están de moda, unas mechas con efecto degradé de colores que te deja la melena con un look espectacular. 

Esta técnica de origen francés aporta gran luminosidad a la melena, ya que se pretende conseguir un efecto similar al que podrías tener si el sol aplicara sus rayos directamente en tu cabello. 

El balayage, aunque puede parecer un poco complicado de realizar, se puede realizar en casa con los siguientes implementos: 

Agua oxigenada 20 vol.
Tinte o decoloración
Pincel para aplicar el tinte
Un recipiente tipo bol
Guantes
Papel transparente

Pasos para realizar el balayage

El primer paso es colocarse los guantes y mezclar los polvos de decoloración o el tinte con el agua oxigenada, que debe ser de 20 volúmenes. 

Retira el cabello que tienes en la parte de atrás de la cabeza con un elástico o pinza. Haz un pequeño moño para dejar la parte inferior de la melena libre y poder teñirla.

Corta varios trozos de film transparente ya que en cada partición de mechas que hagas vas a tener que poner uno, así no te manchas al ir haciéndolo. El film debe ir colocado en la parte inferior, lo sujetas y con el pincel en vertical vas realizando los trazos con el tinte para ir haciendo las mechas balayage.

Cada vez que hagas un mechón, dobla el plástico hacia arriba para que quede cubierto y pasa al siguiente. La cantidad de mechas dependerá de cuánta intensidad quieras darle a tu look, si toda la melena o algunas repartidas.

En las puntas no aclares más de dos tonos con respecto al resto de la melena, ya que de lo contrario el efecto perdería naturalidad.

Un buen truco para conseguir que las mechas balayage se vean bien definidas es hacer un mechón más fino y aplicar en las puntas cubriendo hasta la altura que quieras. Añade tinte en ambos lados y con líneas verticales, las mechas más arriba le darán naturalidad al integrar los dos colores del mechón.

Cuando ya tienes toda la melena con las mechas, o al menos ya has hecho todas las que quieres, deja que el producto actúe unos 20-30 minutos. 

Pasado el tiempo de exposición, lava tu melena como haces normalmente y listo.

Erika Hernández/ Reporte1.com con información de Okdiario.com

Continúa Leyendo:

Así puedes cargar la batería de tu celular cuando no hay electricidad (+Fotos)
¡Desconsolada! Luisana Beyloune anunció que el padre de su hijo falleció
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
Estos son los peinados que no debes realizarte
¡Original! Descubre cómo puedes decorar con bloques de cemento
¿Silicón? Conoce todo lo que puedes realizar con este adhesivo termoplástico
OktoberFest 2019 El Hatillo