Bienvenidos

¡Asombroso! Un ave con anteojos ayuda a descubrir un fenómeno físico

Publicado: 11 de diciembre de 2016 a las 20:37 | Última actualización: 11 de diciembre de 2016 a las 20:37


Según estudios realizados en Estados Unidos, las aves podrían dar grandes aportes para el diseño de artefactos voladores 

Científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, han obtenido datos acerca del vuelo de las aves gracias a un experimento con un perico, al cual le colocaron unos diminutos anteojos, creados con una impresora 3D.

En ese sentido, este experimento les permitió descubrir un nuevo fenómeno de la física del vuelo que podría ayudar al diseño de artefactos voladores mucho más precisos.

Los científicos, pudieron capturar y visualizar los flujos de las pequeñas corrientes de aire en sus alas llamadas vórtices, las cuales describen el aleteo y les ayuda a desplazarse.

Los resultados demostraron que la forma real en la que se mueven los vórtices es muy diferente a la que se piensa sobre la base de cálculos teóricos, ya que el aleteo del ave “rompe explosivamente” los flujos haciéndolos de menor duración a lo esperado.

“Hemos visto este patrón en aviones pero nunca en aves, lo que sugiere que algunas de nuestras ideas acerca del vuelo de las aves son obsoletas”, afirmaron los expertos.

Reporte1.com / Con información de Noticias24

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Atentos! Conoce cuál es el lugar ideal para colocar la jaula del ave
Tips para escoger el ave más adecuada como mascota
¿Quieres un ave como mascota? Esto es lo que debes tomar en cuenta
Bienvenidos