Bienvenidos

¡Atención Chicas! Aquí lo que deben saber de la copa menstrual

Publicado: 29 de enero de 2019 a las 14:41 | Última actualización: 31 de enero de 2019 a las 21:06

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial
Foto: Google

Proporciona una comodidad de hasta 12 horas de protección sin tener que cambiarla constantemente, según el flujo de cada mujer

De acuerdo con especialistas, la copa menstrual, uno de los últimos inventos pensados en la mujer, pudiera ser un poco más práctica y rentable para las damas, sobre todo porque la gran mayoría suele sentir molestias bien sea por la textura de la toalla sanitaria o por los fuertes olores de algunas marcas.

Pese a ser una inversión que durará entre 10 a 15 años, es un producto que ha tardado en darse a conocer, esto según porque los fabricantes no han podido destinar recursos para publicitar sus productos ni al gran público ni a los profesionales.

El Dr. Santiago Palacios, ginecólogo y director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer de Madrid, constata que “todavía somos pocos los ginecólogos que recomendamos la copa menstrual, incluso hay muchos que no están muy informados. Probablemente una traba para que no se haya extendido antes es que hace muchos años el material utilizado era el látex, que causaba alergia o incomodidad a algunas mujeres. Pero ahora se hacen de silicona médica, que es un material biosaludable, evita irritaciones y alergias y no es cancerígeno”.

¿Funciona desde el primer día de regla?


El Dr. Palacios valora como grandes ventajas “especialmente para la mujer que tiene reglas abundantes y pasa muchas horas fuera de casa, la comodidad de llevar una copa puesta; y si no tiene dónde limpiarla, otra de recambio. Además, es adecuada desde el primer día de la regla, incluso cuando esta no ha bajado".

Ventajas de la copa menstrual 

La copa recoge el flujo en lugar de absorberlo como hacen los tampones, por lo que no deja restos de fibras y, por tanto, no produce alteraciones en el entorno vaginal natural.

Al ser de silicona médica o TPE, es muy suave y flexible, de modo que no araña ni seca las paredes vaginales.

 


Proporciona una comodidad de hasta 12 h de protección sin tener que cambiarlaconstantemente (según el flujo de cada mujer).


Cómo se utiliza 




La copa menstrual se inserta doblada en la vagina y, una vez dentro, recupera su forma natural y se adapta a la anatomía de cada mujer. Puedes usar un poco de lubricante para introducirla, tantas veces como sea preciso, ya que no perjudica la copa.


Su capacidad es de 30 ml, es decir, la tercera parte del volumen de sangre que pierde de media una mujer en cada menstruación, por lo que puede permanecer hasta 12 horas sin necesidad de vaciarla.


Reporte1.Com/Con Información de Sabervivirtv.com


Continúa Leyendo:

¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
El mensaje que envió Luis Fonsi a los venezolanos
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
¡Confirmado! Estas son las nuevas "Chicas del Oso" (+Fotos)
Escucha "Ahora" lo nuevo de Las Chicas del Can
Estas animadoras podrían ser las nuevas "Chicas del Oso"
Bienvenidos