Bienvenidos

¡Atención cibernautas! Facebook pagará por conocer cómo usan sus aplicaciones

Publicado: 12 de junio de 2019 a las 08:31 | Última actualización: 12 de junio de 2019 a las 09:56


Hasta el momento, se desconoce la cifra que la compañía pagará a los usuarios por éste tipo de información

La popular red social, Facebook, no deja de sorprender a sus usuarios y es que próximamente la plataforma lanzará una nueva opción llamada "Study from Facebook", donde las personas recibirán ganancias a cambio de proporcionar información sobre cómo usan las aplicaciones. 

Por medio de un comunicado, la compañía expresó que ofrecerá la mayor transparencia posible sobre cómo "recopila" ésta información de los usuarios, los cuales podrán dejar de participar y de suministrar éstos datos, una vez desinstalen la aplicación. Sin embargo, deben notificar a la plataforma que desean terminar con su participación. 

Además, Facebook se encargará de explicar el funcionamiento de la nueva herramienta de la plataforma, que también se encontrará en Google Play. Según anunció la compañía, los datos que si se compartirán son, las aplicaciones instaladas, tiempo de uso de las aplicaciones, país de los usuarios participantes, dispositivos usados y el tipo de red empleada. 

Mientras que los datos que no se compartirán o no serán visibles para todas las personas, son, el "ID" del usuario, contraseñas, contenido personal (fotos, videos, mensajes).

La finalidad de ésta nueva herramienta ligada a Facebook, es conocer qué aplicaciones utilizan los usuarios y de qué forma las utilizan. Hasta el momento, se desconoce la cifra que la compañía pagará a los usuarios por éste tipo de información. 

Gabriela Tovar/ con información de TreceBits

Continúa Leyendo:

¡Se pasan! Anna Vaccarella desmiente su supuesta muerte (+Comunicado)
Dos mujeres se pelean en plena clínica por David Ortiz (+video)
Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA
¡Por fin! Con éstas fotos se confirma la relación entre Sebastián Yatra y Tini Stoessel
Angelina Jolie visita la frontera de Colombia con Venezuela
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
Bienvenidos