Bienvenidos

¡Atención mujeres! Esta es la malformación uterina conocida como útero bicorne

Publicado: 10 de diciembre de 2018 a las 09:10 | Última actualización: 10 de diciembre de 2018 a las 10:12


Se aconseja someterse a tratamiento quirúrgico cuando se producen manifestaciones clínicas, como abortos de repetición o partos prematuros no viables

Pese a que es un tanto extraño, el útero bicorne es la malformación congénita más frecuente de la cavidad uterina, del que se creía en tiempos anteriores que era un gran problemas para las mujeres, considerando que genera mayor incidencia de infertilidad y riesgos de aborto.

Pero la realidad es que según especialistas, con los años esta es una teoría que se ha ido descartando, considerando que hoy en día hay pacientes con esta malformación uterina y pueden llegar a tener hasta gemelos.

"Este tipo de úteros tiene dos cavidades  separadas que dan un aspecto conocido coloquialmente como útero en forma de corazón. Esta también es una malformación conocida en la medicina como mulleriana", según lo publicado por @tuperinatologo.

En definitiva, el cuerpo humano, en especial el femenino, cuenta con misterios como este que la ciencia no termina de comprender, pero que hoy el equipo de Reporte1.Com te ayudará a conocer un poco más.

Causa del útero bicorne:

El útero de una mujer se desarrola cuando está en el vientre de su propia madre, si su útero no se desarrolla normalmente puede ocurrir un defecto uterino que se conoce como una anomalía congénita, por lo que nace con este problema, lo que quiere decir que es imposible detener o prevenir que ocurra la condición.

Sintomas:


Anatómicamente destaca por un fondo incurvado, con las porciones superiores o cuerpo independiente, cuello uterino común y la vagina puede ser única o doble.

Las malformaciones uterinas habitualmente son asintomáticas y su diagnóstico se realiza por ecografía transvaginal e histerosalpingografía o histeroscopia.

Tratamiento:


Una mujer puede quedar embarazada a pesar de presentar esta malformación, pero tendrá mayores posibilidades de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro, por lo que su embarazo se considera de riesgo, pero puede llegar a término con cuidados especiales desde el quinto mes. Se aconseja someterse a tratamiento quirúrgico cuando se producen manifestaciones clínicas, como abortos de repetición o partos prematuros no viables.

Carla Valera/Reporte1.Com/Ecured.CU

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Decubre qué hacer para tener una "terrorifica" noche de sexo
Mujeres debatirán Constituyente en asambleas por todo el país
Enfermedades pulmonares son más frecuentes en mujeres fumadoras
Bienvenidos