Bienvenidos

¡Atentos! Descubren nuevas enfermedades de transmisión sexual

Publicado: 7 de febrero de 2019 a las 10:56 | Última actualización: 7 de febrero de 2019 a las 12:12

Preservativos Preservativos

Preservativos
Foto Referencial

La cuarta es la Shigella flexneri, es una bacteria que se transmite por contacto directo o indirecto de las heces humanas, sus síntomas son calambres estomacales severos y brotes de diarrea con sangre y mucosidad

La primera es la Mycoplasma genitalium, es una bacteria de las más pequeñas que se conocen y cada día gana una reputación preocupante y enorme pues afecta aproximadamente al 2% de las personas, en especial a adolescentes y adultos jóvenes, casi no presenta síntomas, pero puede llegar a ser igual de severa a una clamidia o gonorrea.

La segunda es la Linfogranuloma venéreo (LGV), ésta infección es causada por otra, se trata de la Chlamydia trachomatis y puede provocar una “infección terrible”, así lo manifestó el médico Christopher Schiessl de la clínica One Medical en el vecindario de Castro, en San Francisco. Sus síntomas empiezan produciendo un grano o una úlcera genital temporal y luego invade el sistema linfático del cuerpo, al igual que con la clamidia, esta bacteria aumenta el riesgo de contraer el VIH.

La tercera es la Neisseria meningitidis, es más conocida por su nombre de “meningococo”, se conforma a causa de una meningitis invasora, provocando una infección que es mortal para el cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal. Para los profesionales de la salud es la más peligrosa, porque es resistente a antibióticos y, según estudios, la fuente de contagio en hombres es el sexo oral.

La cuarta es la Shigella flexneri, es una bacteria que se transmite por contacto directo o indirecto de las heces humanas, sus síntomas son calambres estomacales severos y brotes de diarrea con sangre y mucosidad. Los expertos asocian esta infección comúnmente con niños pequeños y personas que viajan por algunos países de ingresos bajos y medios; se empezó a registrar casos de la enfermedad en hombres homosexuales y bisexuales en la década de los 70.

Un minuto radio/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Clásico en la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid en semifinales
Google + tendrá su cierre definitivo el próximo 2 de abril
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
¡Una es de Venezuela! Descubren 3 nuevas especies de erizos ya extintas
¡Maravillas de la ciencia! Descubren una función desconocida de los pulmones
Freddy Bernal llamó a estar atentos ante cualquier intento de golpe
Bienvenidos