Estética Ópalo Versátil

Autoridades de República Dominicana detienen a 5 sospechosos por el caso David Ortiz

Publicado: 12 de junio de 2019 a las 11:30 | Última actualización: 12 de junio de 2019 a las 12:52

David Ortiz David Ortiz

David Ortiz
Foto web

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró que "seguirá personalmente" las averiguaciones del caso

Luego del atentado que sufrió el ex Grandes Ligas David Ortiz el pasado domingo, las autoridades de República Dominicana, aún se encuentran recabando las pesquisas para esclarecer el caso. Medios locales señalan que este miércoles fueron arrestados 5 sospechosos que fueron capturados en el municipio de Mao, provincia de Valverde.

Desde el momento en que ocurrió el atentado en el bar Dial de Santo Domingo, inició el operativo en contra de dichos sujetos , según informó Listin Diario. Un escuadrón de la Policía de Santo Domingo y un procurador adjunto participaron en dicho operativo, reveló la Dirección Noreste de Policía Nacional, sin embargo no han revelado las identidades de los sospechosos.

Eddy Vladimir Feliz García, fue la persona atrapada en el interior del bar por una turba que lo linchó antes de que pudiese ser rescatado, y uno de los detenidos es un sujeto que se supones lo estaba acompañando. Feliz García está detenido y enfrenta cargos de intento de homicidio y porte de armas sin permiso.

El abogado defensor de Feliz García, Benuel Ramírez, le dijo a los medios dominicanos que su cliente "no disparó" el arma, y "por tanto estaría en el proceso eventualmente en condiciones distintas a aquella persona que sí habría disparado", dijo en una entrevista para Despierta América.

Por su parte, la familia del detenido asegura que él trabajaba haciendo mandados como mototaxista en el sector donde ocurrieron los hechos. Justina García, madre del acusado manifestó que "mi hijo es calmado, es un muchacho trabajador", asimismo asegura que es imposible que su hijo haya estado involucrado en el atentado, ya que es fanático del béisbol. "El también es fan de Ortiz. ¿cómo iba a herirlo si era su admirador?", dijo al diario El Caribe.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró que "seguirá personalmente" las averiguaciones del caso.

Mientras que el director del Ministerio Público manifestó que "estas investigaciones ya han hecho un progreso importante en coordinación con la Policía Nacional y presentaremos los resultados en el momento adecuado".

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de People en Español

Continúa Leyendo:

¡Se pasan! Anna Vaccarella desmiente su supuesta muerte (+Comunicado)
Dos mujeres se pelean en plena clínica por David Ortiz (+video)
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
Autoridades colombianas atribuyen explosión a ELN
Autoridades buscan a siete excursionistas perdidos en el Warairarepano
Alcalde Garcés: Violentos tienen que responder ante las autoridades
Estética Ópalo Versátil