Rumbón de Caracas 15/11/19

Baltazar Porras: El revocatorio es una salida a la crisis de Venezuela

Publicado: 20 de octubre de 2016 a las 16:31 | Última actualización: 20 de octubre de 2016 a las 16:31


Resaltó que el Gobierno del presidente Maduro no se puede negar a lo que dice la Constitución

Luego de su designación como Cardenal, el pontífice venezolano Baltazar Porras manifestó su apoyo al revocatorio presidencial, al considerar que "es una salida a la crisis por la que atraviesa el país" y, además es "un derecho constitucional".

Las declaraciones fueron ofrecidas este jueves en el marco de un encuentro con corresponsales extranjeros en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), donde el Cardenal aprovechó el espacio para resaltar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no se puede negar a lo que dice la Constitución.

"Es un mecanismo electoral al que se contesta sí o no. Con referendo tenemos la posibilidad de solucionar los problemas. El Gobierno lo puede ganar o no, es un mecanismo pacífico. No sé por qué negar algo que es un derecho de la gente", aseveró el Cardenal.

Porras, quien indicó que Venezuela ya ensayó un referendo presidencial el 2004 el cual ganó por el entonces mandatario Hugo Chávez, afirmó que su mejor deseo es que se supere la difícil situación económica que atraviesa Venezuela; al tiempo que pidió por la paz y racionalidad entre la ciudadanía.

Diálogo entre ambos bandos políticos 

Porras, de 72 años, es un personaje de primer plano que presidió la CEV y sirvió como garante de Chávez en 2002, cuando un intento golpista sacó al mandatario del poder por 48 horas. Actualmente, calificó su designación como un espaldarazo a la CEV por la posición que ha tenido en la búsqueda del diálogo.

Dijo que la CEV está dispuesta a participar en un diálogo entre el Gobierno y la oposición para superar la crisis, pero señaló que se necesita una agenda clara de las conversaciones.

"Nosotros no somos mediadores, somos facilitadores, son las partes las que deben proponer (puntos de discusión). La CEV responde directamente a su presidencia, no actuamos individualmente", señaló.

Reporte1.com/ El Universal

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Cardenal Baltazar Porras pidió por la paz de Venezuela
Papa Francisco consagró a Baltazar Porras como cardenal de la Iglesia Católica
¡Ya se reunieron! Ramos Allup: "Baltazar Porras será facilitador para soluciones del país
Explosión Musical Apolo 30/11/19