Feliz Navidad

Bolsonaro: “Tenemos que buscar soluciones para Venezuela”

Publicado: 29 de noviembre de 2018 a las 14:52 | Última actualización: 29 de noviembre de 2018 a las 17:23


Entre otras cosas, Bolsonaro comentó que existe la posibilidad de que Donald Trump, presidente de EE UU, acuda a su investidura el 1° de enero de 2019, pese a tratarse de una fecha difícil

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, informó este jueves que se reunió con John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para hablar sobre medidas para la crisis de Venezuela.

"Tenemos que buscar soluciones para Venezuela. Hay que tomar medidas. Haremos lo posible por las vías legales y pacíficas porque sentimos el reflejo de la dictadura instalada en Venezuela", dijo Bolsonaro luego de la reunión con Bolton.

Bolsonaro afirmó que coincidió con el asesor estadounidense en que los 80.000 cubanos instalados en Venezuela "son un agravante".

"Nuestra diplomacia va a actuar en Venezuela", afirmó el presidente electo.

Bolsonaro también señaló que conversó con Bolton sobre Cuba, el "asunto armamentista", geopolítica y asuntos internos que interesan a uno u otro país.

"Fue una gran aproximación y otro paso que dimos hacia EE UU y que EE UU dio hacia nosotros. Pretendemos profundizar esas conversaciones para que den, entre otros, frutos económicos", aseguró el brasileño.

Bolsonaro comentó que existe la posibilidad de que Donald Trump, presidente de EE UU, acuda a su investidura el 1° de enero de 2019, pese a tratarse de una fecha difícil.

"Pretendo en un primer momento hacer un viaje corto a países de Sudamérica, incluyendo Paraguay, Argentina y Chile, pero el siguiente viaje sería a Estados Unidos, dependiendo de mis condiciones de salud, ya que tengo que operarme en enero", para revertir la colostomía a que fue sometido después de haber sido apuñalado en septiembre.

Reporte1.Com/Con Información de EFE 

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Feliz Navidad