Estética Ópalo Versátil

Boris Izaguirre pide a los latinos "relajarse" frente a la llegada de Trump

Publicado: 20 de enero de 2017 a las 11:13 | Última actualización: 20 de enero de 2017 a las 11:13


El escritor y artista de origen venezolano, Boris Izaguirre declaró que con el gobierno del presidente Donald Trump, los latinos deben unirse más e integrarse para demostrar su valor

El escritor Boris Izaguirre, dijo que con la nueva etapa presidencial en Estados Unidos, los latinos "ahora más que nunca tenemos que trabajar y demostrar lo que valemos". El venezolano, residenciado en la ciudad de Miami dijo que para un emigrante lo más importante es "integrarse", para sentirse miembro de la comunidad, sin perder la esencia.

Durante un coloquio en el que participó en el Instituto Cervantes de Nueva York, destacó las historias de éxito de emprendedores latinos, que como él, emigraron a Estados Unidos para "perseguir sus sueños".

"La parte más dura es dejar tu país para irte a un lugar en el que no eres nadie hasta que logras convertirte en la persona que querías ser", aseguró Izaguirre.

Con respecto a la situación de los latinos en EE.UU, destacó la evolución y el ascenso de personalidades del arte, la moda, el cine y la comunicación, como es el caso de la diseñadora Carolina Herrera, el periodista Carlos Mota, la actriz Sofía Vergara y el diseñador de interiores Perucho Valls.

"Los latinos no son gente delictiva ni negativa, han hecho crecer demográficamente este país, han aportado la riqueza de su cultura y han conseguido que el español se convierta en la segunda lengua de Estados Unidos", subrayó Izaguirre. Por último, con respecto al discurso encendido del presidente Donald Trump hacia algunas comunidades de emigrantes, Izaguirre pidió a los latinos "relajarse".

"Los latinos siempre han estado muy unidos. Creo que el cambio en la administración de EE.UU. nos hará a los latinos todavía más fuertes (...). Ahora, más que nunca, tenemos que trabajar y demostrar lo que valemos", declaró el escritor.

Reporte1.com/Con información de Contrapunto

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Este es el nuevo proyecto del venezolano Boris Izaguirre en España (+Video)
Boris Izaguirre reveló que fue violado por tres hombres en Venezuela
Londres pide a Maduro trabajar con la oposición para unir a los venezolanos
Estética Ópalo Versátil