OktoberFest 2019 El Hatillo

Busto del Libertador será develado en Isla Las Aves

Publicado: 12 de junio de 2018 a las 17:46 | Última actualización: 12 de junio de 2018 a las 17:46


La Base Científico-Naval Simón Bolívar en 40º aniversario organizará junto con la Armada Bolivariana y la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, una serie de actividades en la Isla Las Aves  

El pasado 2 de junio, la Base Científico-Naval Simón Bolívar cumplió 40 años de haber sido creada bajo la responsabilidad del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Nacional Bolivariana, por lo que rendirán homenaje al Libertador con un busto que develarán en la isla.

La Base Científico-Naval Simón Bolívar la única infraestructura que se encuentra en la isla con la misión de ejercer soberanía y facilitar a los investigadores estudios científicos hidrográficos y meteorológicos

En 2004, por instrucciones del presidente Hugo Chávez Frías, fue instalada una nueva estructura de la Base, con el propósito de mejorar las condiciones del personal que presta su servicio en la isla.

Estos marinos están activos todo el año de manera ininterrumpida como garantes de la vigilancia del tráfico marítimo, aéreo y la protección de la fauna del lugar, que cuenta con 135.000 km² de espacios marítimos, lo que representa aproximadamente una quinta parte de la zona económica exclusiva de Venezuela.

Isla de Aves ocupa una posición geoestratégica importante para la nación y la porción del territorio más septentrional de Venezuela. Representa un punto estratégico dentro de la geopolítica del Caribe, ya que constituye la frontera más lejana de la República.

Reporte1.com/Con información de AVN

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
OktoberFest 2019 El Hatillo