Quédate en Casa

Campaña “Agarra Dato, Come Sano” promueve alternativas alimenticias

Publicado: 7 de septiembre de 2016 a las 14:00 | Última actualización: 7 de septiembre de 2016 a las 14:00


El frijo bayo, la batata, la yuca, la berenjena, el calabacín y el plátano, entre otros, forman parte de los rubros que se producen en el país y sobre los cuales se basará la campaña

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) comenzó el pasado fin de semana una nueva fase de la campaña "Agarra Dato, Come Sano", dirigida a promover alternativas alimenticias basadas en 22 rubros producidos en el país, como el frijol bayo, la batata, la yuca, la berenjena, el calabacín y el plátano, entre otros.

"Estamos en un momento de coyuntura económica en el que es posible mostrar alternativas con los alimentos disponibles y su versatilidad para diversificar la dieta", expuso la presidenta del INN, Marylin Di Luca, en entrevista concedida al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

El objetivo, agregó, es generar nuevas demandas sobre rubros producidos enteramente en el país para que esto impulse el desarrollo de nuevos productos.

La campaña, cuyo tema promocional es interpretado por los cantantes Sandino y Ana Loyo, promoverá mensajes y recetas alimenticias por radio, prensa, televisión y a través de actividades escolares y comunitarias.

Di Luca destacó que ésta no es sólo una campaña para hablar de las bondades de los alimentos venezolanos, sino que también es un programa “para unirnos con el pueblo, mostrar un mensaje esperanzador de que saldremos victoriosos (de la coyuntura económica), aprendiendo a comer y con una cultura para la soberanía alimentaria”.

Reporte1.com - AVN

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¡Increíble! Roban campana de bronce de 500 kilos en iglesia patrimonial de Cumaná
Escucha lo nuevo de Britney Spears: "Do You Wanna Come Over"
Surfista murió en Texas por una "ameba come cerebros"
Quédate en Casa