Bienvenidos

¡Causará más inflación! García Banchs: Aumento del salario es una mala noticia

Publicado: 15 de agosto de 2016 a las 09:39 | Última actualización: 15 de agosto de 2016 a las 09:39


Según el economista, la única manera de mejorar el poder adquisitivo es aumentando la producción

El economista, Ángel García Banchs, expresó que el aumento del salario mínimo es una mala noticia porque va a ocasionar más inflación.

Desde su punto de vista, la única manera de mejorar el poder de compra de la población es con un aumento de la producción.“El poder de compra del salario viene de la producción”.

García dijo en el programa Primera Página de Globovisión que este decreto salarial podría impulsar el alza de la tasa de cambio, a menos que se entreguen más divisas a través del Simadi.

García Banchs aseguró que habrá una reforma económica. “Este es un país que tiene 200 mil millones de barriles en el subsuelo, este es un país que no tiene razones para pasar el hambre que está pasando (...) Tiene que haber apertura económica, apertura petrolera, apertura no petrolera, unificación cambiaria”, alegó.

Indicó que el Gobierno ha querido que el efecto sobre las prestaciones y las empresas sea menor con el aumento, mediante el bono de alimentación, pero trata de un incremento de 93% que puede ocasionar el cierre de muchas empresas.

Para el director de la firma Econométrica, la solución a la crisis económica está en derogar la Ley de Precios Justos y la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, unificar la tasa de cambio, permitir el libre comercio y libre empresa.

Reporte1.com/Globovisión

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Bienvenidos