Feliz Navidad

Chapatis: De la India a tu paladar (+Receta)

Publicado: 9 de marzo de 2017 a las 23:17 | Última actualización: 30 de noviembre de 2018 a las 11:57


Si eres amante de los sabores de otras tierras o simplemente te gusta incorporar nuevos acompañantes a tus comidas, no te pierdas esta receta

Esta galleta acompaña a todos los platos en las zonas de la India en la que se cultiva el trigo, principalmente el norte y el centro. Para potenciar su sabor, se pueden añadir especias a la masa.

Ingredientes para 4 personas
  • 220 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharada de postre de garam masala (mezcla de especias muy utilizada en la India que combina, entre otras, canela, clavo y pimienta negra)
  • 6 cucharadas de mantequilla fundida y sal.
Preparación

Se tamiza la harina en un cuento con una pizca de sal y el garam masala. Se hace un pozo en el centro, en el que se añaden 4 cucharadas soperas de mantequilla fundida y 6cl de agua tibia. Con la punta de los dedos, se trabaja para conseguir una pasta blanda y maleable. Se amasa al menos 5 minutos y se deja reposar una hora en forma de bola, cubierta con un paño.

Después, se divide la masa en 8 bolas del mismo tamaño, que se deben dejar reposar 5 minutos más. Cada bola se aplastará con los dedos y se extenderá para hacer discos muy finos, de unos 12 centímetros de diámetro.

En una sartén calentada a fuego medio se van poniendo los discos de masa de uno en uno, y cociéndolos durante 5 segundos por cada lado. Durante la cocción de la segunda cara, es importante apretarla de vez en cuando con un paño humedecido para ayudarla a hincharse. Una vez acaba la cocción en la sartén, se pone directamente el «chapati» sobre la vitrocerámica al mínimo, y se verás como se infla en unos segundos.

Reporte1.com/ Con información de ABC.es

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Feliz Navidad