Quédate en Casa

Chequeo anual y vida sana siguen siendo clave para prevenir el cáncer de próstata

Publicado: 10 de junio de 2020 a las 20:03 | Última actualización: 11 de junio de 2020 a las 01:05


La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se une a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Próstata

 

La detección precoz y el control de los factores de riesgo que podamos contrarrestar a través de una vida sana, siguen siendo clave para prevenir el cáncer de próstata.

Por eso, la celebración del Día Mundial del Cáncer de Próstata, es una oportunidad para concientizar a la población sobre la conveniencia del chequeo anual y llevar una vida sana en cuanto alimentación, ejercicios y buenos hábitos que contribuyan a nuestro bienestar.

Para el Dr. Oswaldo Carmona, especialista urólogo y vocero de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, el diagnóstico precoz es fundamental. Esto se logra a través del análisis de sangre para determinar valores del Antígeno Prostático Específico y el examen rectal digital para verificar el estado de la glándula prostática.

“Debemos tener en cuenta que, – refirió Carmona- si esta patología es diagnosticada a tiempo, es 100% curable a través de diferentes técnicas terapéuticas. Por eso es muy importante, no faltar a la consulta urológica anualmente luego de los 45 años de edad si no tiene antecedentes familiares, o bien, a los 40 años si tiene antecedentes familiares, ya que es la única forma de poder detectar alguna anormalidad”.

Destacó además que, en vista de que el 90% de los pacientes que presentan cáncer de próstata son asintomáticos, el médico urólogo tiene que actuar como un investigador en esta patología, “De esta manera podemos prevenir, diagnosticar y curar esta enfermedad que es devastadora para el hombre si se deja evolucionar y se diagnostica en etapas tardías, cuando ya los tratamientos son paliativos y la posibilidad de curación disminuye”.

Reporte1.com/Nota de prensa 

Continúa Leyendo:

Lorena Vargas pondrá en forma a sus seguidores con el "Training 360 días"
¡Jueves de TBT! Chyno Miranda lo recordó así
Kanye West realizó importante donación para la educación de la hija de George Floyd
Esta actriz de "Rebelde" espera a su primer bebé
Así celebra Cristiano Ronaldo el cumpleaños de sus hijos Eva y Mateo
El actor porno Chris Diamond calienta las redes sociales y estrena su pagina web
Quédate en Casa