Bienvenidos

CIDH denunció "campaña de estigmatización" contra la Iglesia católica de Nicaragua

Publicado: 20 de julio de 2018 a las 11:14 | Última actualización: 20 de julio de 2018 a las 11:14


Abrão reconoció la labor de la Iglesia y "la función que han cumplido de proteger la vida de las personas con sus propias vidas"

Tras las declaraciones del presidente de Nicaragua, quien acusó a los obispos de "golpistas", la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este viernes que el gobierno nicaragüense está creando una "campaña de estigmatización" contra la Iglesia católica.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, indicó que es vital preservar el rol de la Iglesia como un actor mediador en la mesa de diálogo nacional y consideró que al atacarlos se está desprestigiando el proceso de reconciliación del país.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha estado trabajando en el diálogo nacional para tratar de poner fin a las olas de violencia que se han dado en ese país. Además, propuso como una opción para el presidente Ortega que adelantara a marzo de 2019 las elecciones fijadas para 2021 y que renunciara a presentarse a la reelección.

Esta propuesta fue rechazada por el mandatario por considerar que los obispos estaban "comprometidos con los golpistas" que buscan sacarlo del poder "a la fuerza".

Desde mediados de julio, la CIDH y la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) han advertido sobre los reiterados ataques de Ortega en contra de la Iglesia Católica.

Abrão reconoció la labor de la Iglesia y "la función que han cumplido de proteger la vida de las personas con sus propias vidas", al servir de mediadores entre funcionarios de los cuerpos de seguridad y los protestantes.

Reporte1.com/Con información de EFE

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Bienvenidos