Bienvenidos

¡Cifra extra-oficial! Capriles alerta que la inflación del país "supera el 200%"

Publicado: 30 de junio de 2016 a las 18:34 | Última actualización: 30 de junio de 2016 a las 18:34


El Gobernador de Miranda consideró que se trata de la a inflación "más alta del planeta" y se pronunció pidiendo ayuda de la comunidad internacional 

Al cierre del mes de junio, el líder opositor e integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles dijo que tiene información "extra-oficial" del Banco Central de Venezuela (BCV) y, según él, se maneja que la inflación del país supera el 200%.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter; plataforma digital en la que el también Gobernador de Miranda indicó que estos datos se refieren al primer trimestre de este año.

Capriles apuntó que se trata de la inflación "más alta del planeta".

En una rueda de prensa, más tarde, Capriles se pronunció en torno a lo que la MUD ha declarado como una "crisis humanitaria", haciendo una vez más su llamado a organismos de la comunidad internacional para que se concrete el respaldo a Venezuela y se evite que en se desate una "explosión social".

"Que el llamado al diálogo no sea una forma de lavarse las manos como declaración diplomática y ya, y una forma para que el Gobierno compre tiempo, tengan en cuenta que si en Venezuela se diera una explosión social estaríamos hablando probablemente de más de un millón de venezolanos desplazándose hacia Colombia", explicó.

Alertó que si en Venezuela se da un escenario como el que él imagina, "hasta en los Estados Unidos" se vería afectado. Sin embargo, dijo que la MUD no ha planteado "nunca" una "injerencia extranjera".

Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Sepa porqué este año culminará con un segundo extra
Sundde investigará cobro extra para ingreso de pacientes en clínicas
¡En tiempo extra! Golden State Warriors ganó el primero a Cleveland Cavaliers
Bienvenidos