CNE inició este martes proceso de postulaciones para consejos legislativos regionales

Este miércoles se cierra el lapso para que las asociaciones políticas presenten ante el CNE quienes serán las personas autorizadas para contratar propaganda electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´amelio, informó a través de su cuenta en twitter que el proceso de postulaciones por internet para los cargos de legisladores de los consejos legislativos regionales, estará abierto los días 13 y 14 de marzo, por lo que invitó a consultar la página https://www.cne.gob.ve.

Esto daría paso al proceso de postulaciones y recaudos ante las juntas regionales electorales, el cual se llevará a cabo entre el 15 y 16 de marzo, mientras que de acuerdo con el cronograma electoral entre el 15 y 17 de marzo sería el lapso para la Subsanación de los Recaudos de Postulaciones.

Por otra parte, la Admisión y Rechazo de las Postulaciones será desde el 15 de marzo hasta el 18 de marzo.

D´amelio indicó que la elaboración del Acta de Cierre de Postulaciones se hará el 18 de marzo y la Interposición, Admisión y Decisión de Recursos Contra las Postulaciones, está prevista desde el 16 hasta el 20 de este mes.

Manifestó que el 19 de marzo será el acto de sustituciones y modificaciones de postulaciones y los actos de escogencia de posición en Boleta Electoral para partidos nacionales se hará en la sede nacional del CNE será el 21 de marzo, mientras que el 22 de dicho mes podrán hacerlo los regionales en sus oficinas de su estado.

En estas elecciones legislativas pautadas para el 20 de mayo, junto con las presidenciales, se elegirán 251 legisladores, de los cuales 59 será por el sistema de lista y 192 nominalmente, siendo 8 de ellos representantes de los pueblos indígenas.

Recordó que este miércoles cierra el lapso para que las asociaciones políticas presenten ante el CNE quienes serán las personas autorizadas para contratar propaganda electoral.

Este mismo día se realizará la auditoría del software y del Registro Electoral para la selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos, a la cual podrán asistir testigos de las asociaciones políticas (OFP y GEE) postulantes y del candidato por Iniciativa Propia.

https://twitter.com/taniadamelio/status/973622608766930944

Reporte1.com

 

Compartir