OktoberFest 2019 El Hatillo

¡Cocina para uno! Te presentamos 6 recetas para aquellos que viven solos

Publicado: 7 de junio de 2016 a las 19:57 | Última actualización: 18 de junio de 2019 a las 16:04


Comida para llevar o comida rápida pueden ser la opción fácil cuando estamos solos, pero comer de esta manera de forma regular puede conducir a problemas graves de salud

Te encanta  cocinar  pero desistes de hacerlo ya que luego debes comer el mismo  plato  durante varios días? ¿Compras a  menudo   alimentos congelados porque a la hora del almuerzo eres el único comensal? ¿Gastas mucho dinero comprando comida para llevar?

Tienes la opción alimentarte en forma más saludable, económica y darte todos los gustos sin que tener que lidiar con las sobras, ¡solo debes poner manos a la obra y probar estas 5 recetas fáciles para las personas que viven solas!

Pasta Crudaiola Cualquier tipo de pasta que te guste estará bien y te hará parecer un experto si te animas a cocinarles a tus conocidos. Necesitas 1 tomate maduro, queso parmesano, hojas de albahaca fresca (las puedes conseguir en el súper sin problema) y aceite de oliva. Pon 25 minutos en el cronometro del celular. Coloca agua tibia para la pasta y lleva al fuego hasta que hierva. Es importante usar una tapa.

Mientras esperas a que hierva corta el tomate en cuartos y elimina las semillas y después haz cubos con él. Deshoja tu albahaca fresca y la corta justo antes de servir las pasta, hecho esto ya es momento de cocerla. Verifica que tu celular marque 11 minutos, como poco 10, deja cocer la pasta y cuela el agua. Justo ahora coloca todos tus ingredientes e intégralos, recuerda no ser mezquino con el queso y trabajar rápido, es una pasta para comer recién hecha.

pasta   Puré de papa 

Para obtener un rico y cremoso puré no hace falta más que tiempo, leche, mantequilla y papa, pero lo que hace especial el de nuestra receta es que cocinamos las papas en leche, esto ayuda a que estén más cremosas y tiernas.

Colocamos en una olla partes iguales de agua y leche fría, nuestras papas sin pelar previamente lavadas, y marcamos 45 min en nuestro celular. Prendemos el fuego a temperatura media, pasado el tiempo retiramos las papas con la ayuda de un paño de cocina y con una cuchara quitamos toda la cascara. El liquido de cocción lo reservamos, porque nos ayudara a integrar nuestras papas con la mantequilla mientras las volvemos puré, asegúrate de no exceder la cantidad de liquido y mantequilla porque te quedara una sopa.

[caption id="attachment_13763" align="aligncenter" width="630"]Mashed potatoes Mashed potatoes[/caption] Ensalada capressa

Ve al súper y pide queso mozzarela de buffala (preferiblemente), aunque cualquier mozzarela te servirá si tienes hambre. Compra un tomate y con la albahaca que te sobró de la receta anterior haces un pesto, que no es otra cosa que que cocinar en agua hirviendo tu albahaca por no mas de 45 segundos y licúala con un poco de parmesano y aceite de oliva. Sirve en un plato las ruedas de tomate con la mozzarela y agrega tu pesto encima.

capresa Arroz loco

Compra las verduras que más te gusten y corta todas en cubitos y déjalas dorar en tu olla de arroz, añade algunos recortes de carne, salchicha, pollo o cerdo y cocina todo junto con salsa de soya y cátsup (no más de 2 cucharadas de cada uno); agrega el arroz, es importante que recuerdes que necesitas justo el doble de agua por cada taza de arroz (esto hace la diferencia). Deja cocinar a fuego alto por 6 minutos y pasado este tiempo baja la temperatura al mínimo y tapa por otros 10 o 12 minutos máximo.

arrozloco Chocotorta

Toda buena comida necesita un rico postre aquí uno fácil y sabroso: compra galletas de chocolate y humedécelas en un poco de café hasta que absorban el líquido y estén tiernas. Por otro lado mezcla 2 partes de dulce de cajeta (dulce de leche, arequipe) por una de queso crema, en una taza sirves capas de galleta húmeda y crema hasta llegar al tope. Te gustará es una buena combinación.

CHOCOTORTA1 Este es sólo un menú de muchos que puedes preparar, recuerda que estas recetas son para que comiences a experimentar y creer en tus aptitudes culinarias. No es tan difícil.

Reporte1.com / Cultura Colectiva

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
OktoberFest 2019 El Hatillo