Estética Ópalo Versátil

Colapsa web de ciudadanía e inmigración de Canadá tras victoria de Trump

Publicado: 9 de noviembre de 2016 a las 12:33 | Última actualización: 9 de noviembre de 2016 a las 12:36


La página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá recibió un gran flujo de visitas hasta llegar a colapsarse, al igual que el registro en Nueva Zelanda luego de conocerse que Donald Trump ocupará la Casa Blanca a partir de enero de 2017

El portal web del Ministerio de Inmigración de Canadá se colapsó este martes en la noche cuando se conoció la amplia ventaja electoral del candidato republicano a la Casa Blanca de Estados Unidos, Donald Trump, quien finalmente venció a su oponente Hillary Clinton con 276 votos.

La pestaña de "inmigrar" de la página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá registró un "error interno" producto del flujo de personas que ingresaban en búsqueda de información sobre cómo conseguir la nacionalidad o el permiso de residencia permanente en ese país.

Cabe señalar que durante la campaña electoral, se observó a estadounidenses interesados en cruzar la frontera de su país hacia el norte.

Además, las búsquedas de cómo mudarse a Canadá también aumentaron desde que Trump salió elegido como candidato del Partido Republicano.

Y algunos en Canadá, como la provincia de Nueva Escocia, aprovecharon para ofrecerse como refugio para aquellos ciudadanos norteamericanos que quisieran escapar de una posible presidencia del magnate.

¿Cómo vivir legalmente en Canadá? Es una de las búsquedas más realizadas por los estadounidenses en Google durante la noche electoral.

Tras el colapso de la página web, la cuenta oficial de Canadá en Twitter tuiteó: “En Canadá animamos a los inmigrantes a traer con ellos sus tradiciones culturales para compartirlas con nosotros”.

Nueva Zelanda es otra opción

Las visitas a páginas web similares en Nueva Zelanda se incrementaron en un 80% con respecto al año 2015 durante el periodo del 7 de octubre al 7 de noviembre .

Fuentes oficiales de Inmigración en Nueva Zelanda aseguran que las solicitudes de visado de estudiantes desde Estados Unidos se elevan a casi 1.600 desde el 1 de noviembre, que se traduce en más de un 50% más que la media en periodos similares.

Reporte1.com/Con información de El Mundo

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Hackean sitio web de la Mesa de la Unidad Democrática
Hackearon el portal web de la Defensoría del Pueblo
Google lanza versión web de mensajes de Android
Estética Ópalo Versátil