Estética Ópalo Versátil

Combate las estrías con estos remedios naturales

Publicado: 18 de junio de 2019 a las 12:21 | Última actualización: 18 de junio de 2019 a las 14:15

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Lo mejor es consumir alimentos que favorezcan la producción de colágeno en la piel y ricos en vitamina E, como fresas, miel, tomate, entre otros

Las estrías son unas marcas que algunos llaman heridas de guerrera, pero la verdad es que nadie las soporta y todos buscan la manera de desaparecerlas o por lo menos disminuirlas, por esa razón vamos a mostrarte cómo hacerlo de una manera muy sencillas con remedios que podemos prepararlos en casa.

Las estrías son marcas que aparecen en la piel cuando hay cambios drásticos de peso o por un embarazo, de acuerdo con la dermatóloga Sweta Rei lo resume como "la ruptura de colágeno visible en la superficie de la piel".

Las estrías pueden variar de color, a veces son rojas o moradas pero con el paso del tiempo se tornan blancas, esto es algo que no solo afecta a las mujeres, sino a los hombres también. La adolescencia es otra causa que puede provocarlas, aparecen en la zona del cuerpo donde más se acumula grasa, como el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, trasero y muslos.

    Aunque tal vez no se puedan desaparecer del todo, hay productos naturales que pueden disminuir su apariencia y si el caso es extremo, lo mejor es acudir a un dermatólogo a recibir tratamiento.

    Lo mejor es consumir alimentos que favorezcan la producción de colágeno en la piel y ricos en vitamina E, como fresas, miel, tomate, entre otros, sin olvidar jamás usar remedios caseros como los que mencionamos a continuación:

    1.- Gel de sábila o aloe vera

    Esta planta tiene altos niveles de vitaminas E y C, muy beneficiosos para la piel. Para que haga efecto se debe aplicar en la mañana sobre el área de la piel con estrías y esperar 10 minutos para que la piel absorba y en pocas semanas verás los sorprendentes resultados.


    2.- Manteca de Karité 

    Es ideal para suavizar la piel, por eso debes ponerla en la zona con estrías, diariamente después del baño, pero antes debes ablandarla con las manos, también puedes usar una crema humectante con este ingrediente.


    3.- Aceite de coco

    Se debe aplicar directamente en la zona afectada también se puede mezclar con agua tibia y realizarte un masaje de 15 minutos, luego lava y enjuaga con agua tibia y jabón neutro.


    4.- Azúcar blanca

    Mezcla una cucharada de azúcar refinada con una cucharada de aceite de almendras y una de jugo de limón, luego aplica la mezcla en la zona afectada y masajea suavemente durante 10 minutos, debes hacerlo antes del baño. La diferencia la notarás en sólo un mes.


    5.- Jugo de limón

    Es ideal para la piel, puesto que tiene vitamina C, Para aplicarlo solo debe exprimir el limón y aplicarlo con un algodón en la zonas afectadas y dejar actuar por 15 minutos, luego debes lavar muy bien porque el sol puede causar fuertes manchas en la piel si tiene limón.


    Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Soy Carmín 

    Continúa Leyendo:

    Adamari López rompe en llanto al leer el mensaje que Edith González escribió para su hija
    Estos remedios naturales te ayudarán a limpiar tu útero y ovarios
    ¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
    Venezuela rechaza presencia de vehículos de combate en frontera con Colombia
    Menéndez: "Aumento salarial es un combate frontal a la inflación y la especulación"
    ¡Del combate a las pasarelas! La Miss USA 2016 pertenece al ejército estadounidense
    Estética Ópalo Versátil