¿Comes y no subes de peso? Conoce qué es el fenómeno de la delgadez

El especialista detalla que es bueno que las personas que estén pasando por este fenómeno, acepten que el Índice de Masa Corporal (IMC) no se logra con dietas, ya que es una condición genética

De seguro que eres una de esas personas que siente que por más que ingieran alimentos no logran aumentar de peso, lo que te hace pensar que podrías estar teniendo alguna enfermedad o que simplemente no te estas alimentado de la forma adecuada.

La realidad es que esto podría tratarse de una nueva patología que fue llamada como el fenómeno de la delgadez, que en nada tiene que ver con enfermdeades, tan solo tu cuerpo tiene un índice de masa corporal inferior al promedio de la población.

De acuerdo con el profesor Bruno Estour, integrante del departamento de Endocrinología del Hospital Universitario de Saint-Etienne, en Francia, se ha dedicado a estudiar el fenómeno de la delgadez en las personas que comen y no incrementan su peso.

Asimismo detalla que es bueno que las personas que estén pasando por este fenómeno, acepten que el Índice de Masa Corporal (IMC) no se logra con dietas, ni ejercicios ni mucho menos contando calorías, ya que es una condición genética.

“Nuestra sociedad tiende a simplificar, a pensar que todo el que come mucho va a engordar y que todo el que restringe su dieta va a adelgazar. Es la base de todo el negocio montado en torno al sobrepeso“, sumó Estour.

Reporte1.Com/Con Información de Sumarium 

Compartir