OktoberFest 2019 El Hatillo

¿Cómo dormir bien sin tomar medicamentos?

Publicado: 2 de julio de 2019 a las 14:20 | Última actualización: 2 de julio de 2019 a las 15:59

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

El mejor tratamiento para esta enfermedad es la terapia cognitiva conductual, especialmente para adultos mayores, puesto que enseña a desafiar el pensamiento negativo perturbador y a reemplazarlos con positivos

Las personas no le dan el valor que deberían al hecho de dormir. De acuerdo con la sociedad Española del Sueño el insomnio es un trastorno es un problema de salud que la mayoría asegura haber presentado en algún momento y que se sigue incrementando, sobre todo en las sociedades industrializadas.

Entre los síntomas se presenta dificultad para el inicio del sueño, frecuentes despertares en la noche o de forma precoz con incapacidad de volver a dormir.


Esto se debe a la dificultad  o afectación por la correcta realización de las tareas durante los periodos diurnos, cabe destacar que este problema presenta mayor incidencia en mujeres a medida que aumentan de edad, en algunos casos alternativas a los medicamentos ofrecen mejores soluciones en algunos casos.

La mayoría de los fármacos para dormir hacen padecer muchos efectos secundarios, como el sonambulismo. A pesar de que se piensa que estas reacciones tan extremas son poco frecuentes, pueden ser muy desastrosas. El insomnio está relacionado con una peor respuesta inmune, problemas de obesidad y adicciones. La Sociedad Española de Neurología, señala que entre un 25 y 35% de la población adulta lo padece.

El geriatra Nabil S. Kamel dijo a The New York Times que "El insomnio generalmente no se trata adecuadamente y las intervenciones no farmacológicas son infrautilizadas por los profesionales de la salud", lo que quiere decir, es que si sufres de insomnio y el médico te receta medicamentos, pregunta si hay otras alternativas o remedios más seguros.

El médico puede prescribir una dosis más baja o sustituirla por otra, pero si es algo emocional que no te deja descansar consulta a un psicólogo.

El mejor tratamiento para esta enfermedad es la terapia cognitiva conductual, especialmente para adultos mayores, puesto que enseña a desafiar el pensamiento negativo perturbador y a reemplazarlos con positivos que contrarrestan la excitación e inducen a la relajación. Trata de usar la meditación para reducir la agitación cognitiva.

"Es el tratamiento más aconsejable para adultos con este tipo de afección crónica", dice el Colegio Americano de Médicos. La terapia conductual cognitiva enseña estrategias efectivas que continúan funcionando mucho después que termine el proceso, a diferencia de las pastillas que lo funcionan cuando se toman y éstas no deben tomarse por tiempo prolongado.

Las terapias de control de estímulos limitan el tiempo de estar en la cama a dormir y tener relaciones sexuales. Se aprende a asociar esa habitación con el sueños evitando otro tipo de actividades.

Si pasan más de 20 minutos en la cama sin conciliar el sueño, lo más recomendable es levantarse, bañarse o leer y regresar a la cama.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de El Confidencial

Continúa Leyendo:

Esta es la nueva y curiosa hamburguesa que KFC lanzó al mercado
¡Como toda una familia! Anuel AA celebró el cumpleaños de su hijo junto a Karol G
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
¡Divino! Entérese por qué dormir bien aumenta su deseo sexual
Justin Bieber reta a pelear en el UFC a Tom Cruise
¡Polémica! Descubre la razón por la que Tom Cruise no ve a su hija
OktoberFest 2019 El Hatillo