Caracas Trap Festival 3

¿Cómo reaccionar cuando la TV te sorprende con una escena de sexo frente a tus hijos?

Publicado: 17 de diciembre de 2019 a las 14:22 | Última actualización: 17 de diciembre de 2019 a las 15:51


Se debe evitar que los niños y adolescentes vean televisión con escenas inapropiadas

La mayoría de las películas contienen escenas de sexo, ya sea explícito o implícito, cosa que a veces toma a los padres por sorpresa cuando están viendo la televisión mientras sus hijos están presente.

Muchas veces hay padres que preferirían que hubiera escenas de violencia y no de sexo, pero la sexualidad es agradable y la violencia no lo es en absoluto. Aunque el sexo que se muestra en el cine no es algo bonito y ese es el problema, generalmente, en el contenido de televisión se presenta como un sustituto instantáneo de lo que debería ser lo más preciado, el amor.

Los niños necesitan una explicación calmada

Es verdad que nuestros hijos necesitan que hablemos con ellos sobre sexo lo suficientemente temprano, pero por lo general los padres retrasan este momento, principalmente por su propia vergüenza y porque no se sienten seguros de cómo hacerlo.

Por este motivo, los niños se enfrentan a temas de sexualidad por primera vez en los pasillos de la escuela, el celular, la computadora, la televisión y otras pantallas. En ese momento, se enfrentan a estímulos fuertes que posiblemente no son capaces de manejar a su edad.

La terapeuta matrimonial y familiar, Natasha Ropret, dijo que el caso de que una película nos sorprenda con una escena de sexo junto a nuestros hijos, debemos responder con calma, el niño se puede ver abrumado emocionalmente, porque puede responder con conmoción y negación al contenido sexual, porque mientras se preocupa por el contenido prohibido, pero a la vez es atractivo.

La explicación más apropiada, es decirle que se trata de una relación entre dos adultos y que eso que vio no es apropiado para su edad, así el niño se ahorra la vergüenza y el sentimiento de culpa. En el caso de una inesperada escena de sexualidad, no entremos en pánico, sino hablemos con el niño sobre sus sentimientos y experiencias.

¿Sexo feliz o solo placer?

Cabe destacar que el niño o el adolescente sepan distinguir entre la sexualidad sana, que enriquece la relación entre dos personas, las conecta, las hace felices y da luz una nueva vida, y una sexualidad que se muestra únicamente como la búsqueda de placer.

"La exposición temprana a una imagen distorsionada de la sexualidad, que los jóvenes no pueden poner en un contexto semántico, mientras regulan sus sentimientos y su cuerpo, puede conducir a disfunciones sexuales en los niños, incomodidad en las niñas y problemas de intimidad de ambos sexos, y hasta a veces hacerlos dependientes de la pornografía. Como cualquier adicción, ofrece una oportunidad poco saludable para desconectarse del mundo real y dopar el cerebro, a menudo congestionado, del adolescente", dijo Natasha.

Presta atención a clasificación de las películas

En ese sentido, se debe evitar que los niños y adolescentes vean televisión con escenas inapropiadas. Aunque a los adultos los perjudica tantos como a ellos. Es importante decirle al niño que el sexo no es algo sucio, pero tampoco es lo que intentan retratar en las películas.

"Un sexo saludable y apacible entre dos es un lugar donde tenemos que aparecer ‘desnudos’ ante el otro, como realmente somos, con todos los miedos, errores, fracasos, así como con nuestra belleza interior. Es la belleza intrínseca entre los dos lo que crea una vulnerabilidad que lleva a la pareja a una conexión profunda e íntima", dice Ropret, y agrega que cualquier sustituto del amor, incluso si se ve en una película, crea en la mente una imagen irreal.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Aleteia

Continúa Leyendo:

¡Orgullo venezolano! Marjorie De Sousa le cantó a la Virgen de Guadalupe en su día
¿Será que se casa? Norkys Batista tuvo "la cita" (+Foto)
Rosmeri Marval será una migrante venezolana en una telenovela de Caracol
Paul McCartney producirá una película animada para Netflix
Corina Smith y Gustavo Elis se dieron un "Escape" (+Fotos)
¡Tubazo! Conoce a la venezolana que grabará un nuevo tema con Zion & Lennox
Caracas Trap Festival 3