Bienvenidos

Con estos tips lograrás acelerar tu metabolismo

Publicado: 4 de enero de 2019 a las 13:56 | Última actualización: 4 de enero de 2019 a las 18:08


El metabolismo, mientras más rápido es, más calorías quema y más fácil es perder peso sin recuperarlo

Uno de los propósitos más comúnes de Año Nuevo es perder peso, y para acerlo es importante controlar rl metabolismo, pero las personas no saben cómo hacer para acelerarlo y mejorarlo. Muchas veces escuchamos que una persona "puede comer lo que sea" y "estar delgada" porque su metabolismo es más rápido que el de los otros.

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en el cuerpo,  estas reacciones químicas mantienen el cuerpo vivo y en funcionamiento, es un proceso complejo que se relaciona con la capacidad dela cuerpo para producir energía a partir de la grasa, el azúcar y las proteínas y cómo almacena energía.

El metabolismo, mientras más rápido es, más calorías quema y más fácil es perder peso sin recuperarlo.

Acá te vamos a dar recomendaciones para hacerte sentir mejor y tener un metabolismo más rápido:

Come un buen desayuno todos los días 

Cuando no desayunas, el cuerpo entra en modo de inanición, por lo que tu metabolismo disminuye a un ritmo para conservar energía. Mientras mas generosa la comida mejor.

América Journal of Epidemiology, publicó un estudio en el que señala que señala que los voluntarios que obtuvieron del 22 al 55% de sus calorías totales en el desayuno ganaron solo 7kg en promedio durante cuatro años, mientras que los que comieron de 0 a 11% de sus calorías en la mañana aumentaron casi 1.3kg. Otro estudio señaló que algunos voluntarios indicaron que se saltaban el desayuno regularmente tenían 4.5 veces más riesgo de obesidad que aquellos  que se tomaron el tiempo para comer.

Bebe más agua fría 

Es más fácil perder peso cuando se toma agua en lugar de bebidas azucaradas, puesto que las bebidas con azúcar contienen calorías y el reemplazo por agua reduce automáticamente la ingesta de calorías. Además el agua ayuda a llenarte. Beber agua media hora antes de comer puede ayudarte a comer menos, y tiene un efecto que quema las calorías,  especialmente si es agua fría,  puesto que el cuerpo usa energía para calentarla a la temperatura corporal.

Aprovecha las horas de sueño

El no dormir hace que haya un riesgo importante de obesidad, debido en parte, a los efectos negativos de la privación del sueño sobre el metabolismo. Además la falta de sueño también se relaciona con el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina,  que generan un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La falta de sueño también aumenta la hormona del hambre grelina y disminuye la hormona de la leptina. Esto podría explicar por qué muchas personas que no logran consolidar el sueño sienten tanta hambre.

Come proteínas as en el almuerzo

La proteína en cada comida ayuda a construir y a mantener masa muscular magra. Hasta cuando está de reposo, el músculo quema más calorías que la grasa. Trata de consumir unos 30 gramos de proteína,  el equivalente a aproximadamente una taza de queso cotagge bajo en grasa o una pechuga de pollo deshuesada de cuatro onzas,  en cada comida. 

Toma un poco de té verde

Este es uno de los mayores termogénicos naturales porque los niveles de grasa disminuyen gracias a la acción de ciertos compuestos que posee. El té verde es capaz de producir el aumento de la temperatura de tu cuerpo, con el fin de acelerar el metabolismo para quemar grasas, por lo que elimina tejido adiposo. Se realizó un estudio en el que las personas consumieron el equivalente de tres a cinco tazas al día durante 12 semanas y disminuyeron su peso corporal en un 4.6%.

De acuerdo con otros estudios, se puede quemar hasta 50 calorías adicionales, al consumir de dos a cuatro tazas de té verde por día. Eso se traduce en alrededor de cinco libras por año. Si deseas lograr mayor efecto, deja que el tése empine por tres minutos y tómalo mientras aún está caliente.

Gekcielys Casares / Reporte1.com Con información de Nueva Mujer 

Continúa Leyendo:

Estos son los beneficios que el fitnes aporta al sexo
¡Fanáticos del regueton! "El Rey" Don Omar anunció su regreso
Esta reconocida actriz venezolana reveló que tiene novia
¡Sin tantos ejercicios! Conoce los mejores tips para tener un vientre plano
Tips para elegir las cortinas perfectas para tu hogar
¡No las descuides! Conoce 5 tips para fortalecer tus uñas
Bienvenidos