Bienvenidos

Con la práctica de estos deportes extenderás tu vida

Publicado: 6 de noviembre de 2018 a las 12:28 | Última actualización: 6 de noviembre de 2018 a las 12:28


El ejercicio ayuda a nivel físico, a relentizar el deterioro que el envejecimiento conlleva por naturaleza

Según los expertos, la clave para que lleguemos a ser mayores, es mantenernos activos el mayor tiempo posible. Por lo que es recomendable que el ejercicio mueva nuestra vidas.

De acuerdo con un reciente estudio publicado por la revistas de medicina, Mayo Clinic Proceedings, que estudió la vida medio de más de 8 mil adultos sanos, tomó en cuenta el deporte que realizaba cada uno de ellos, hay algunas actividades físicas que nos hacen vivir unos años más.

Correr

Correr nos hace felices, por lo que aumenta nuestra esperanza de vida. Esta actividad libera endorfinas, también conocidas como "hormonas de la felicidad". Además, es beneficioso para la salud mental ayudando a combatir la ansiedad y el estrés. También hace que trabajemos el autocontrol, mejoremos nuestra autoestima y, más importante ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la demencia y enfermedades neurodegenerativas, ya que el efecto de varios mecanismos neurobiológicos, como el incremento de los niveles de BNF en el cerebro, una proteína que estimula el crecimiento y vejez de las neuronas y de norepinefrina, neurotransmisor que mejora la atención y la concentración.

Jugar tenis alarga la vida

En el estudio revelaron que este deporte puede alargar la vida en 9,7 años, al igual que otros deportes como el bádminton que aporte 6,2 años más de vida, puesto que despierta al niño que llevamos dentro y hace que volvamos a disfrutar con el juego como cuando éramos pequeños.

Además de que son deportes con un alto componente social y que se practican al aire libre. Los deportes colectivos y en buena compañía tienen buenos beneficios psicológicos. Está comprobado que ampliar nuestras redes de apoyo social y emocional ayudan a reducir el estrés o el riesgo cardiovascular. Mientras que la soledad y el aislamiento generan depresión, problemas de salud y mayor riesgo de muerte temprana.

No importa el ejercicio que se realice, lo importante es que dediquemos tiempo a practicar un deporte, ya que ayuda a mejorar el autoestima, la sensación de autonomía para las actividades cotidianas, los hábitos de sueño, las funciones cognitivas (memoria, razonamiento, atención) y las relaciones sociales.

A nivel físico, ayuda a relentizar el deterioro que el envejecimiento conlleva por naturaleza.

Reporte1.com/Con información de Hola

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Bienvenidos