¡Con remedios caseros! Aprende cómo fortalecer las uñas en poco tiempo

Para lucir unas uñas largas y fuertes, hay una gran cantidad de productos caseros que contribuyen a la buena apariencia de las manos. Lo mejor es que son tratamientos que se pueden realizar en casa, a muy bajo costo y altamente efectivos

Muchas personas suelen olvidarse del cuidado de las uñas y no le dan la atención necesaria, por lo que se pueden volver quebradizas, débiles y opacas. Para evitar esta situación, es primordial llevar una dieta sana y equilibrada, también se deben hidratar las manos constantemente y nutrirlas con las productos adecuados.

Para lucir unas uñas largas y fuertes, hay una gran cantidad de productos caseros que contribuyen a la buena apariencia de las manos. Lo mejor es que son tratamientos que se pueden realizar en casa, a muy bajo costo y altamente efectivos.

Aceite de oliva y limón

El aceite de oliva hidrata las uñas en profundidad y las endurece mientras que el limón es ideal para suavizarlas y además blanquearlas gracias a su contenido en vitamina C y a su efecto aclarador.

Lo que se debe realizar es una mezcla de una cucharadita de aceite de oliva con unas gotas de limón, y con un algodón se moja las uñas con este líquido al menos 2 veces por semana, preferiblemente, por las noches.

Cebolla

La cebolla es un maravilloso tratamiento para uñas quebradizas y escamadas, pues consigue fortalecerlas gracias a que contiene vitamina E, hierro y azufre.

Se debe picar media cebolla, colocarla en un bol y cubrir las uñas con los trozos por lo menos unos 10 minutos. Luego deja que se seque el líquido antes de lavarlas. Este tratamiento se puede realizar mínimo unas 3 veces por semana.

Ajo

El ajo es uno de los mejores alimentos que existen para favorecer la salud de las uñas, pues contiene compuestos azufrados, además de unas poderosas propiedades antioxidantes y antibióticas que endurecen las uñas, favorecen su crecimiento y las previenen de posibles infecciones por hongos que puedan afectarlas.

Se debe picar 2 dientes de ajo, agrégarlos a 1 vaso de agua y sumergir las uñas dejando que reposen durante unos 20 minutos.

Aceites esenciales

Otra forma estupenda de fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros es la de usar aceites naturales que contengan nutrientes y vitaminas que ayuden a repararlas y a mantenerlas siempre hidratadas y sanas.

El aceite de ricino, aceite de almendras y aceite de argán, son algunos de los que pueden usarse para fortalecer las uñas. Estos pueden aplicarse con ayuda de un algodón sobre las uñas y dejar que actúen por 10 a 20 minutos.

Reporte1.com/ Con información de Uncomo.com

Compartir