OktoberFest 2019 El Hatillo

¡Con sólo 3 ingredientes! Elabora este delicioso pastel de chocolate

Publicado: 21 de marzo de 2019 a las 15:22 | Última actualización: 21 de marzo de 2019 a las 15:42

Pastel de chocolate Pastel de chocolate

Pastel de chocolate
Foto: Web

Un postre esponjoso, suave, intenso y jugoso que no tiene el mayor secreto, pues el rico sabor se lo dará más que todo la calidad de los ingredientes

Para esos amantes del chocolate que quieren probar algo que va mucho más allá de dulces llenos de azúcar y para los fanáticos que desean un postre que conserve el sabor del cacao intenso, este pastel de chocolate de tan sólo 3 ingredientes es ideal. 

Un postre esponjoso, suave, intenso y jugoso que no tiene el mayor secreto, pues el rico sabor se lo dará más que todo la calidad de los ingredientes. Esta receta usa chocolate oscuro, pero el porcentaje del cacao será a elección de cada quién, todo dependerá del dulzor que se quiera en el pastel. 

Ingredientes

5 huevos
280 gramos de chocolate negro de buena calidad
90 gramos de mantequilla 

Preparación 

Para comenzar, se debe precalentar el horno a 180ºC.

Luego trocear el chocolate y la mantequilla para ponerlos a derretir en un bol a fuego muy suave, o al baño maría, removiendo constantemente y procurando que no hierva o se queme. Dejar enfriar.

Separar las yemas de las claras, depositando las primeras en un recipiente algo más grande. Batir las yemas con unas varillas hasta que espesen. Añadir el chocolate derretido poco a poco, mezclando con una lengüeta para lograr una combinación homogénea.

Batir con batidora de varillas las claras hasta montarlas a punto de nieve. Echarlas poco a poco en la masa principal, en varias tandas, incorporándolas con movimientos suaves y envolventes. Continuar hasta no tener grumos grandes blancos.

Llenar el molde engrasado, igualando la superficie con el dorso de una cuchara o con una espátula, y hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga prácticamente limpio. 

Esperar un poco antes de desmoldar. Servir cuando esté frío o algo tibio, para probar texturas diferentes. Puede decorarse con chocolate derretido, azúcar glass, frutos frescos o lo que más les guste. 

Erika Hernández/ Reporte1.com con información de directoalpaladar.com

Continúa Leyendo:

Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
¡Lamentable! Muere "Miss Veneno Fraimpark" tras sufrir un paro respiratorio
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
¡Sin azúcar! Prepara esta deliciosa torta de queso con solo 3 ingredientes
¡Delicioso! Quesillo de yogurt con sólo 3 ingredientes
Prepara una rica merengada con sólo 3 ingredientes
OktoberFest 2019 El Hatillo