Feliz Navidad

Concejales de PJ destituyeron a Helen Fernández de la Alcaldía Metropolitana

Publicado: 22 de noviembre de 2017 a las 22:50 | Última actualización: 22 de noviembre de 2017 a las 22:50


Según el Concejal del Cabildo Metropolitano, el parlamento municipal se tuvo que apegar al artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal

El concejal del Cabildo Metropolitano y miembrode Primero Justicia (PJ), Alejandro Vivas, xplicó que la ex alcadesa encargada Helen Fernández fue sacada del cargo que ocupó durante tres años en una sesión del parlamento municipal, y que la decisión no se tomó obedeciendo a intereses políticos.

El Cabildo, designó al presidente de esta instancia, Alí Mansour Landaeta, como encargado provisional hasta que se realicen nuevas elecciones en la Alcaldía Mayor.

Vivas alegó que el parlamento municipal se tuvo que apegar al artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que reza que ante la falta absoluta del alcalde metropolitano, el Cabildo deberá asignar un concejal para que asuma el puesto, según reseña ElNacionalWeb.

Ante la salida de Antonio Ledezma del país, por ley se generó un vacío de poder en la Alcaldía Metropolitana.

Además advirtió que los miembros oficialistas del Cabildo pretendían acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para apoderarse de la instancia.

Por esta razón, los concejales tuvieron que destituir a Fernández, quien representó a Ledezma desde su detención en 2015, y designar provisionalmente a Mansour.

Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Asociación Venezolana de Concejales rechaza "persecución y hostigamiento"
¡Extraoficial! Elecciones de concejales se realizarán a principios de diciembre
PJ, VP y la Causa R crean nueva unidad “Venezuela está primero”
Feliz Navidad