Conoce a Alfonso Mendoza, el rapero venezolano que nació sin piernas

Actualmente este joven  asegura que se acepta tal y como es, por eso “me dedico a cantar en las calles y transportes públicos de Barranquilla, mientras que en mis tiempos libres practico surf”

El es Alfonso Mendoza, el venezolano al que ni haber nacido sin piernas le ha impedido llevar su vida con total normalidad, tanto dentro de Venezuela, como fuera de sus fronteras, ya que actualmente se encuentra residenciado en Colombia.

Él no sabe lo que es patear un balón o calzarse unos zapatos, pero su espíritu está por encima de eso y lo ha dotado de una fortaleza que hoy le permite ir y venir por donde desee.

En entrevista para el diario El Tiempo, Mendoza admite que  nacer con una discapacidad es duro, por lo que le tocó aprender a vivir así: “Duré años que no salía de la casa, solo me quejaba: Dios mío por qué a mí y no a mi hermano o un amigo. Vivía muy deprimido y pensaba en suicidarme, hasta que me di cuenta que el que estaba encerrado era yo”, manifestó.

Asimismo recordó que hasta los nueve años estuvo acompañado de su abuela quien murió y fue un golpe bajo a su estabilidad , considerando que “ella era mi resguardo, me protegía por sobre todas las cosas”, aseveró.

Luego de la muerte de su abuela, un tío se hizo responsable de él, pero “no era el mismo ámbito familiar que tenía con mi abuela”.

Desde entonces lidió con diversos problemas emocionales como bullying escolar y  frustraciones que lo hicieron querer suicidarse, pero su amor por la música le permitieron continuar.

Actualmente este joven asegura que se acepta tal y como es, por eso “me dedico a cantar en las calles y transportes públicos de Barranquilla, mientras que en mis tiempos libres practico surf”, puntualizó.


Reporte1.Com/Con Información de El Tiempo

Compartir