VitorPro

¡Igualito! Conoce a la extraña criatura de mar que parece un Pokémon

Publicado: 23 de agosto de 2016 a las 12:55 | Última actualización: 23 de agosto de 2016 a las 15:42


Se trata de un ejemplar de Rossia pacífica, una especie de calamar enano, similar a un pulpo,  pero que vive en aguas litorales del Océano Pacífico

"¡Ohhh!", dijeron al unísono los científicos cuando vieron esta criatura en el fondo del mar."¿Qué puede ser?", se preguntó uno. "¿Será una sepiola?", comentó otro.

"¡Mira qué ojos más raros!", se escuchó decir a un tercero en el video que la expedición estadounidense Nautilus, de la organización Ocean Exploration Trust, publicó recientemente en YouTube y que y cuenta con más de un millón de visualizaciones.

Si bien es una criatura que parece salida del juego Pokémon Go, en verdad se trata de un ejemplar de Rossia pacífica, una especie de calamar enano que viven en aguas litorales del océano Pacífico.

"Se parece a un cruce entre un pulpo y una sepia, pero está más relacionado a los sepíidos", se lee en el sitio Nautilus Live, donde está disponible todo el catálogo de especies encontradas hasta ahora en el fondo marino de la costa de California, junto a jocosos comentarios de los expertos.

Estas criaturas pasan toda su vida en el suelo marino, con los ojos muy atentos a cualquier camarón o algún pez pequeño que pueda atrapar.

La Rossia pacífica se puede encontrar en todo el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California, a una profundidad de 300 metros, aunque científicos del Instituto de Investigación Acuario de la Bahía de Monterey han visto estos especímenes a 1.300 metros de profundidad.

https://youtu.be/lEhYJEQmExE Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Ni te las imaginas! Conoce las playas más peligrosas del mundo
Conoce la agenda de PDVSA La Estancia para este fin de semana
¡Cuando todo se mueve! Conoce las causas del vértigo
Quédate en Casa