Caracas Trap Festival 3

Conoce a la venezolana que estuvo nominada a los Oscar por "Klaus"

Publicado: 10 de febrero de 2020 a las 10:48 | Última actualización: 11 de febrero de 2020 a las 09:55


Klaus además de ser nominada a los Oscar, consiguió 7 premios Annie y un Bafta a Mejor película de Animación

Aunque la películas Kalus de Netflix España y SPA Team no ganó como Mejor película animada este domingo en los premios Oscar, si tuvo una buena temporada decembrina y logró destronar a Disney en los premios Bafta. Esta película del cineasta Sergio Pablo radica en la premisa "un verdadero acto de generosidad siempre provoca otro". La venezonala Fabiola Berton cree en esta magia, ya que ella fue la artista de iluminación que se encargó de las luces y sombras en los personajes animados de la producción.

Berton se graduó como Licenciada en Artes Visuales en la Universidad de los Andes en 2009, es experta en diseño gráfico y dirección de arte, además artista de iluminación, modelado, texturas, gráficos en movimiento, cabe destacar que ella desarrolló personajes y composición en el corto italiano "II Bacio". Fue directora de arte y artista  2D/3D en el corto “I primi 1000 giorni di vita” (Los primeros 1000 días de vida), reseñó Noticias.com

La criolla contó que para llegar a ser parte de Klaus tuvo que trabajar con dedicación extrema, manteniendo la esperanza y la disciplina. Aseguró que para el momento en el que se topó con la solicitud de artistas para la película de animación en España estaba trabajando en Italia, en múltiples actividades y horarios bastante exigentes, pero aun así envió varias veces el test de admisión para formar parte de la aventura, y tras un mes de espera, llegó la invitación formal para ser parte de Klaus.


Fabiola aseguró que una de las cosas que más disfrutó de formar parte de esta producción fue la magia. La magia de realizar cada día el trabajo de tus sueños, de contar historias a través de la luz y el color, de aprender de cada persona, de cada gesto y cada palabra. ¡Trabajé con el mejor equipo jamás imaginado! Personas llenas de talento, pasión y calidez, personas alegres, sabias y graciosas que hacían de los días una aventura fantástica".

La artista destacó que Venezuela siempre ha estado en su corazón, asegura que más que orgullo siente un gran amor y alegría por ser parte de la película de animación más hermosa que se ha hecho. "Con cada premio que gana Klaus, gana el reconocer dentro de nosotros el niño que cree en la magia, en la bondad, en las buenas historias y en que todo lo bueno es posible".

Desde que salió de la universidad, Fabiola siempre quiso contar historias con alma que lleguen inevitable y necesariamente al alma de las personas. "Historias que, a través de un personaje, un color, una mancha, sean precursoras de algún pequeño 'movimiento' en el sentir de la gente y que éste a su vez, promueva un cambio… un buen cambio". 

Berton le quiso enviar un mensaje a los venezolanos que "tengan la certeza de que todo lo bueno es posible. Recrear en sus casas el mundo en el que queremos vivir y promover la honestidad real, el amor a lo que se hace, la cooperación entre hermanos, las palabras y acciones amables que conquistan corazones y tierras." Fabiola considera que Klaus es una historia de cambios, por lo que puede dar un mensaje esperanzador a Venezuela y a todos los países que atraviesen una crisis. 

"Klaus es una de esas películas que tienes que ver a menudo para recordar esta magia de la que tanto hablo, que no es más que tu propio poder de cambio, de apertura".

Recordemos que Klaus además de ser nominada a los Oscar, consiguió 7 premios Annie y un Bafta a Mejor película de Animación.

"Son grandes reconocimientos al arduo trabajo en equipo y por consiguiente grandes premios para cada uno de países representados en más de 300 personas que trabajaron en Klaus", dijo la venezolana.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Noticias.com

Continúa Leyendo:

¿A quién se parece más? Ellos son los padres de la modelo venezolana Jousy Chan (+Foto)
Por esta razón Piqué no acompañó a Shakira al Super Bowl
Ricardo Montaner aclara que Evaluna y Camilo no se han casado
Según usuarios de Instagram, esta actriz mexicana podría estar contagiada con "coronavirus"
Calma la ansiedad con estos deliciosos muffins de avena, chía y manzana
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Caracas Trap Festival 3