Bienvenidos

¡Conoce a nuestros atletas olímpicos! Rubén Limardo buscará seguir haciendo historia

Publicado: 28 de abril de 2016 a las 00:00 | Última actualización: 28 de mayo de 2016 a las 23:56


El bolivarense defenderá su título obtenido hace 4 años en Londres y buscará la tercera medalla de oro en la historia para Venezuela.

Rubén Limardo Gascón estará representando a la delegación venezolana en los XXXI Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro (Brasil), del 5 al 21 de agosto, buscando repetir la hazaña de hace 4 años en Londres y dejar el nombre del país nuevamente en alto.

El mayor de los Limardo nació el 3 de agosto de 1985 en Ciudad Bolívar (estado Bolívar). Inició en la esgrima a los 7 años por su tío Ruperto Gascón (actual entrenador de la selección), en el salón de armas Jesús Gruber.

Era diestro y combatía en florete, pero un accidente con una patineta le cambió el destino y a los 12 años se vio obligado a usar su mano izquierda para pelear cambiando también de arma, pasó a usar la espada.

En el 2003 comenzó la era Limardo en la esgrima venezolana e internacional; tras participar en la Copa del Mundo de París, ganó la medalla de plata en la competencia por equipos en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. Luego se marchó a Polonia para entrenar y empezar sus estudios de psicología.

Con tan sólo 20 años de edad fue campeón mundial juvenil en la temporada 2004-2005 y fue el atleta abanderado en los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira (Colombia) en el 2005, donde ganó el oro en la espada masculina por equipos.

Limardo, también sumó su primera dorada en Panamericanos (Río de Janeiro 2007) a nivel individual al derrotar a su compañero de selección Silvio Fernández en la semifinal y luego al cubano Andrés Carrillo.

En 2008 le llegó su primera oportunidad en unos Juegos Olímpicos, los realizados en Beijing (China) supuso su primera prueba; cayó en su primer combate individual ante el ucraniano Dmytro Chumak y por equipos llegó hasta los cuartos de final.

Londres 2012 significó un vuelco para la vida de Rubén Limardo y para una Venezuela urgida de éxitos en la máxima cita del deporte universal, logró emular lo hecho por Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México 1968, conquistando la segunda medalla de oro para el país en la historia.

Limardo tuvo una destacada actuación en todas las rondas y en la gran final derrotó al noruego Bartosz Piasecki 15 toques por 10, significando la tercera presea dorada para la esgrima latinoamericana en unos Juegos Olímpicos, luego de las obtenidas por el cubano Ramón Fonst en París 1900 y San Luis 1904.

La victoria más reciente para el bolivarense fue en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde conquistó el oro en la rama individual y en la competencia por equipos.

En Río tendrá otra dura prueba a la cual llegará con 31 años de edad, buscando ser bicampeón en las olimpiadas.

Reviva el momento histórico de Limardo en Londres 2012

Wilder Delgado Suárez / Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Un atleta paralímpico murió mientras entrenaba para el Mundial
Estos fueron los ganadores del premio Atleta del Año (+Fotos)
Yulimar Rojas: "Atleta revelación del 2017"
Bienvenidos