Bienvenidos

Conoce cómo puedes conseguir un vientre plano y reducir la cintura

Publicado: 4 de abril de 2017 a las 23:39 | Última actualización: 4 de abril de 2017 a las 23:39


Se debe caminar de 60 a 90 minutos diariamente, con intervalos en los que se acelere la velocidad y se disminuya para perder más calorías

Aunque no lo creas, caminar te ayuda a quemar calorías y, por lo tanto, a conseguir un vientre más plano. Perder la grasa del vientre mejorará tu salud y, consecuentemente, tu autoestima.

Existen dos tipos de grasa que se encuentran en el abdomen: La grasa visceral, que es la que rodea los órganos y puede resultar peligrosa; y la grasa subcutánea, que es aquella que se encuentra justo debajo de la superficie de la piel.

La pérdida de peso tiene lugar cuando se queman más calorías de las que se consumen diariamente. Para ello, una rutina de ejercicio y dieta te ayudará a conseguirlo. Si éste es tu objetivo, ten en cuenta que para una pérdida de peso saludable se recomienda perder entre 0’5 y 1 kg por semana. Ésta pérdida se puede lograr mediante la creación de un déficit calórico de 500 a 1.000 calorías por día.

El cuerpo es un reflejo de lo que uno come, por lo tanto una alimentación saludable ayuda a tener la energía necesaria para los entrenamientos. Así que además de caminar debes plantearte hacer una dieta.

Retomando lo de la caminata, de acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, para obtener un vientre plano, se debe andar de 60 a 90 minutos diariamente. Cuánto más se ande, más calorías se quemarán. Asimismo, la velocidad a la que caminas, también afecta la cantidad de grasa del vientre que puedes perder.

Un entrenamiento en intervalos mientras caminas puede ayudarte a reducir la cintura más rápidamente. Según el Consejo Americano de Ejercicio, el entrenamiento en intervalos quema más grasa y calorías que el entrenamiento cardiovascular tradicional.

Por ejemplo, puedes caminar 30 segundos a ritmo ligero y, a continuación, andar a un ritmo moderado durante un minuto. Repite este intervalo durante la duración de tu ruta para ayudar a reducir la cintura.

Asimismo, andar con inclinación en una cinta de correr o por montaña, ayudará a alcanzar tus metas, ya que el cuerpo necesita más energía debido al esfuerzo para impulsarse hacia arriba. Por lo tanto, andar cuesta arriba quema una mayor cantidad de calorías que caminar en terreno plano.

Reporte1.com / Con información de MundoFitness.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Bienvenidos