Conoce detalles de la muerte del concejal Fernando Albán (+Acta de defunción)

Imagen Referencial

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán fue detenido el pasado viernes 5 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)

El concejal de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, quien estaba siendo investigado por supuestamente estar involucrado en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, se suicidó este lunes tras “aventarse” del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, donde permanecía recluido.

Tras su muerte, miembros de oposición, aseguraron que el Gobierno tendría la culpa del suicidio, a su parecer, “parece mentira que un hombre que fue tan creyente de Dios decidiera quitarse la vida de tal manera(…)Los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores”, indicó PJ en un comunicado.

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab, quien no se hizo esperar y minutos después del hecho realizó las primeras declaraciones, aseguró que los hechos ocurrieron cuando el dirigente solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un décimo piso.

Asimismo informó que designó a dos fiscales nacionales, con competencia en derechos humanos y otro con delitos comunes para así poder “esclarecer las causas del hecho en todas sus magnitudes”, precisó.

Por otra parte, el Ministro de  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, generó controversia luego de que informara  a través de Twitter, que Albán se habría lanzado por una ventana de la sala de espera del recinto, “en el momento que iba a ser trasladado al tribunal.”

De acuerdo a esto, la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano exigió la autopsia independiente para el concejal Albán “quien muere bajo responsabilidad del Estado”.

Se conoció que el cuerpo del concejal, fue entregado en horas de la noche a sus familiares  y posteriormente trasladado en una furgoneta a la Morgue de Bello Monte, para luego ser velado en el Cementerio del Este.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, anunció que investigará la muerte del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán, en el ámbito del informe que realiza el Consejo de Derechos Humanos sobre los abusos cometidos en el país.

La diputada por Primero Justicia ante la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, aseguró que el director de inteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Aldo Lostracco Lucena, es el responsable de la “vil” muerte del concejal metropolitano.

“No vamos a permitir que el asesinato de Fernando Albán quede impune”, expresó en entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.

Finalmente, Caraota Digital informó que el acta de defunción entregada por morgue de Bello Monte reveló que concejal Fernando Albán murió por traumatismo craneoencefálico severo, shock hipovolémico y traumatismo toraco pulmonar cerrado por caída de altura.

Políticos que también se pronunciaron 

Reporte1.Com 

Compartir